lunes, 17 de diciembre de 2007

Las mentiras de El País de Madrid


Comentarios breves

Las mentiras de El País de Madrid

El diario El País de Madrid, que se reputa de serio, le da cabida a un artículo de mentiras recicladas sobre supuesta colaboración del Gobierno de Hugo Chávez con la guerrilla de las FARC. Son las mismas falacias, que repite en elúltimo tiempo como disco rayado, la periodista Patricia Poleo, opositora y escondida en Miami por su particiupación en la intentona golpista contra Chávez. La Poleo no ha podido demostrar ninguna de sus calumnias, como la de la supuesta presencia de Ingrid Betancourt en territorio venezolano, descartadadsespués de conocidas las recientes pruebas de vida. El País se une al coro mentiroso contra la revolución bolivariana,en particular después del incidente delpresidente Chávez con el rey Juan Carlos. No oculta su carácter monárquico y chouvinista. La firmeza de Chávez les revolvió el fantasma franquista que los acompaña.

Belisario y Venezuela

Otro que decidió despacharse contra el presidente Hugo Chávez y la revolución bolivariana fue el expresidente colombiano Belisario Betancur, casado en segundas nupcias con la venezolana Dalita Navarro, exmujer de Teodor Petkof otro izquierdista arrepentido comolos hay también en Colombia. Belisario ataca a Venezuela,pero guarda silencio de la deuda que tiene con la verdad histórica en Colombia por lamasacre del Palacio de Justicia de la cualél es responsable. Por lo demás estásub judice pues apetición de la´Corte Suprema de Justicia su conducta debe ser investigada por la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. El típico caso de quien ve la viga en el ojo ajeno.

El viejo truco

El presidente Uribe Vélez aseguró que hay políticos del país y del exterior que le aconsejan a las FARC no aceptar la zona de encuentro para el intercambio humanitario. El viejo truco para desviar la atención del país y del mundo de la incoherencia de su Gobierno, que mientras habla de zona de encuentro los militares adelantan los operativos militares de rescate con el peligro que ello entraña para las personas en cautiverio. Si es ciertolo que dice Uribe ¡que diga los nombres de lospolíticos a los que se refiere!

Losempresarios y el salario mínimo

La mezquindad de los empresarios quedó al desnudo en la llamada concertación del salario mínimo con los sindicatos, pues mientras son los beneficiados del crecimiento económico que para nada alivia la situación social del país, pretenden el incrementomiserable del salario mínimo que devengan casi la mitad de los colombianos. Son los chupasangres del trabajo de los colombianos. Ahora el Gobierno Nacional, como es costumbre, establecerá el salario mínimo, decretando la cifra propuesta por los empresarios. El gobierno declase se coloca al lado del capital, ello ya se sabe de antemano.

Un columnista grosero

Un tal Ernesto Yamhure, columnista del semanario El Espectador, se despachó contra el periodista sueco Dick Emanuelsson al que calificó deterrorista con palabras insultantes almejor estilo de los uribistas. Yamhure, columnista poco conocido y creo que leído, porque sus artículos son venenosos, mal escritos y sin ninguna inteligencia, acude al fácil expediente de laofensa y la calumnia ante la falta de argumentos. Desdfeaquí le expresamos nuestra solidaridad al periodista Dick Emanuelsson, con la seguridad que los insultos del agresor lo enaltecen.

Ortega y Colombia

El Gobierno de Colombia decidió reaccionar demanera agresiva porque elpresidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó de hermano y compañero aManuelMarulanda,compañero de las FARC. Esla forma de un lenguaje característico que no debe sorprender a nadie. Como nadie se sorprendió en Colombia que Uribe se refiriera a los paramilitares como "los muchachos de la sautodefensas mal llamadas paramilitares". ¿De qué se aterran el Gobierno y sus voceros indecentes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario