miércoles, 13 de febrero de 2008


AI denuncia las desapariciones



Fidel Castro advierte política bélica de John McCain
TeleSUR _ 13/02/08
El mandatario cubano destaca la reunión que el precandidato republicano sostuvo con “los más enconados enemigos de la Revolución”. “Se trata ahora de la necesidad de desenmascarar una política que no es individual, sino compartida por muchas personas”, asegura. Siga..


Colombia no está preparada para TLC dicen sindicalistas de EEUU
Linda Chávez Thompson, vocera de los sindicatos norteamericanos dijo hoy que Colombia no está preparada para firmar un TLC pues presenta muchos vacíos no sólo en la legislación laboral sino en los derechos de los trabajadores. Siga..





García Linera no califica a las FARC, pero las reconoce como "un hecho político" Brasilia, 13 feb (EFE).- El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, dijo hoy que el Gobierno de Evo Morales "no debate" la calificación de las FARC, pero afirmó que ese grupo colombiano "es un hecho político" para el que "no existe" una solución militar.
"Independientemente de las simpatías y antipatías que se puedan tener, lo importante es el reconocimiento de que es un hecho político y los hechos políticos merecen ser tratados como tales", declaró en una entrevista con la Agencia Efe en Brasilia.
García Linera admitió que la solución al conflicto colombiano pasa por "decisiones internas", aunque consideró que "la comunidad internacional puede jugar un papel catalizador y generar buenos espacios" para un diálogo en búsqueda de la paz. Siga..



A juicio por torturas y desapariciones
La fiscalía llamó a juicio al ex comandante de la Escuela de Caballería de Bogotá, coronel ® Alfonso Plazas, por desaparición forzada y tortura durante el operativo de retoma del Palacio de Justicia. Siga..

Canciller de Cuba reitera rechazo de su Gobierno a presencia estadounidense en Guantánamo
TeleSUR _ 13/02/08 El canciller de Cuba, Felipe Pérez Roque, reiteró este miércoles el rechazo de su país a la permanencia de la Base naval estadounidense de Guantánamo y su cárcel de máxima seguridad, que Estados Unidos mantiene en territorio cubano en contra de "nuestra voluntad". Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario