miércoles, 6 de febrero de 2008

La Fiscalía acusa a Jorge Noguera de haber puesto el DAS al servicio de los paras

La Fiscalía acusa a Jorge Noguera de haber puesto el DAS al servicio de los paras
El ente acusador dictó resolución de acusación en contra de Jorge Noguera por los delitos de concierto para delinquir agravado, utilización indebida de información reservada y abuso de autoridad por acto arbitrario. Siga..



El 51 por ciento de las familias desplazadas vive en hacinamiento crítico
Fuente: Caracol
Una investigación de la Universidad Nacional sobre el desplazamiento forzado en Colombia, y que será revelada este miércoles, revela que el 51 por ciento de las familias desarraigadas viven en condiciones de hacinamiento "crítico". Según el documento, en un mismo cuarto duermen hasta tres personas. Siga..

En la Guajira colombiana, el paramilitarismo más vivo que nunca
Por: Johnson Bastidas A pesar del discurso oficial sobre la supuesta “desmovilización” paramilitar, este sigue intacto en sus estructuras financieras, logísticas y en sus lazos bien estructurados con el régimen colombiano. La Guajira es, hoy por hoy un ejemplo de que el régimen miente, además el paramilitarismo no puede vivir sin ser política de Estado, en fin, es por eso que para definir al régimen que regenta el poder en Colombia, no exageramos cuando decimos que es un régimen narcoparamilitar, con profundas raíces excluyentes. Siga..

Colombia, la escalada bélica y Venezuela
Por: Miguel Guaglianone Director de Barómetro Internacional
El gobierno de Bush atiza un conflicto regional
El anuncio del presidente Uribe de su decisión de enviar a las fuerzas armadas neogranadinas a cercar a las FARC -sobretodo a aquellos sitios donde existe información de inteligencia (y del sistema de satélites norteamericanos) que localizaría los campos de prisioneros de la guerrilla- marca un nuevo hito en el proceso de escalada bélica del gobierno colombiano, apoyado y dirigido por la Casa Blanca. Siga..
Héctor Herrera Jiménez
Rebelión
Según un reporte internacional del portal español Terra, Colombia comprará a Israel 24 aviones de combate Kfir, de acuerdo a declaraciones ofrecidas por el Ministro de Defensa neogranadino, Juan Manuel Santos mientras se encontraba de visita en Israel.
Santos se entrevistó hoy con su homólogo israelí, Ehud Barak, así como con altos mandos militares, con quienes trató sobre diferentes proyectos de colaboración.
'Hay un acuerdo cerrado para la compra de 24 aviones de combate Kfir renovados, cuya construcción ya ha comenzado y que serán entregados a principios del año entrante', indicó el ministro colombiano, que no precisó el montante de la compra. Santos se reunió también con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, con quien trató sobre las relaciones bilaterales. Siga..


Arauca, 8 de noviembre.- El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Arauca confirmó la condena a 15 años de prisión proferida en contra del suboficial ( r ) del Ejército, Pedro José Barrera Cipagauta, procesado por la masacre de La Cabuya ejecutada hace ocho años.
Barrera Cipaguata de acuerdo con la resolución de acusación proferida por un fiscal de Derechos Humanos y DIH fue condenado en primera instancia por el delito de homicidio agravado, determinación apelada por la defensa del investigado. Siga..


Memorándum filtrado: agentes de la DEA en Colombia colaboran con narcos y paramilitares
Documento del Departamento de Justicia estadounidense habla de nexos con el narcotráfico, lavado de dinero y conspiración para asesinar
Por Bill ConroyEspecial para The Narco News Bulletin
9 de enero de 2006
Se supone que la guerra contra las drogas sigue un guión muy claro: de acuerdo a los guionistas oficiales, el sistema judicial estadounidense se opone a los actores corruptos de otros países, que están tratando de llenar las calles de Estados Unidos con drogas ilícitas. Los narcotraficantes, policías corruptos y políticos ladrones en la guerra contra las drogas están siempre ahí, en América Latina, y en cualquier parte, y los agentes de la ley estaodunidenses son siempre los chicos buenos que combaten estas fuerzas del mal. Siga..





Fecha de publicación: 04/02/08
El periódico Mercury News de San José California, reveló que agentes de la CIA vendieron cientos de toneladas de cocaína en EEUU durante los años que se mantuvo el conflicto en Nicaragua, con el objeto de obtener fondos, para la CONTRA. El informe explica que líderes de la CONTRA se reunieron con un agente de la CIA para planificar la operación. La droga era transportada en aviones militares, hasta aeropuertos de Texas. Siga..

RCN cubrio de forma propagandística manifestación política contra las Farc

Polonia dice que no ha tomado "decisión definitiva" sobre escudo antimisiles de EEUU

Rompimiento de división de poderes podría constituir un ''paso dictatorial'' para Colombia

Corte Interamericana de Derechos Humanos-Caso de los 19 Comerciantes Vs. Colombia

Corte Interamericana de Derechos Humanos-Caso de la “Masacre de Mapiripán” Vs. Colombia


Corte Interamericana de Derechos Humanos-Caso de la Masacre de Pueblo Bello Vs. Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario