lunes, 4 de febrero de 2008

Existe ambiente favorable en Colombia para el canje

Existe ambiente favorable en Colombia para el canje


Por:Hernán Durango
Bogotá. La inminente liberación de los tres ex -congresistas colombianos Gloria Polanco, Luís Eladio Pérez y Orlando Beltrán, por parte de la FARC, demuestra que existe un ambiente propicio para el intercambio humanitario, aseguró Carlos Lozano Guillén, Dirigente del Polo Democrático Alternativo y director del periódico VOZ.


Indicó Lozano que la liberación unilateral anunciada por la guerrilla es el resultado de las gestiones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías y la senadora colombiana Piedad Córdoba, quienes no han descansado en sus esfuerzos para lograr el intercambio humanitario pese a la histeria antivenezolana y las provocaciones promovidas en Colombia por los grandes medios de comunicación y el gobierno nacional. Siga..

Uribe dice que dejará sin suelo a los insurgentes
ABN 04/02/2008
Caracas, 4 de Feb. ABN.- “Por amor a Colombia”, dijo el presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, para luego remarcar que se debe actuar “con firmeza para derrotar a los criminales”, remachando así su pétrea visión de una salida militar al conflicto armado de más de 60 años que asola su país. Siga..

Comités Ingrid Betancourt piden a la comunidad internacional apoyar gestiones humanitarias de Chávez
La Federación Internacional de Comités en apoyo a Ingrid Betancourt (Ficib) pidió a Álvaro Uribe ''prestar toda la colaboración para la liberación de Gloria Polanco de Losada, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán Cuellar, a fin de que se desarrolle sin ningún problema''.
La Federación Internacional de Comités en apoyo a Ingrid Betancourt (Ficib) pidió a la comunidad internacional, a través de un comunicado, continuar apoyando las acciones humanitarias que llevan adelante el presidente venezolano, Hugo Chávez, y la senadora colombiana Piedad Córdoba, pues consideran que sus roles son "decisivos" para la liberación de los retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Siga..
Convocan a movilización contra el paramilitarismo este 6 de marzo
ABN 03/02/2008Caracas,
Caracas, 03 Feb. ABN.- Sectores afectados por las acciones de los paramilitares y los parapolíticos colombianos convocan a una movilización contra estos grupos el próximo 6 de marzo, anunció el presidente del Movimiento Víctimas de Crímenes de Estado de Colombia, Iván Cepeda. Asimismo, la organización envió una carta al director de Noticias RCN, canal de la vecina nación, en la que solicitan la cobertura de esta actividad “con la misma vehemencia” con la cual han difundido informaciones sobre la movilización de este lunes 4 de febrero contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Siga..

Familiares de retenidos por las FARC consideran que marcha de este lunes está ''llena de odio''


Juan Carlos Lecompte, esposo de Ingrid Betancourt, retenida por las FARC desde 2002, afirmó que la marcha convocada por el Gobierno de Uribe en repudio a la guerrilla ''está llena de odios'' y será agresiva. Asimismo, Angela de Pérez, esposa del ex senador Luis Eladio Pérez, que forma parte del grupo de próximos liberados, confirmó que su familia decidió no asistir a la marcha ''de espíritu violento'' considerando que la actividad ''polarizaba aún más el tema de los secuestrados''. Siga..



ABN 03/02/2008
Caracas, 03 Feb. ABN.- Salvatore Mancuso, paramilitar responsable confeso del asesinato de 336 personas con nombre propio y de centenares más que no están identificadas, apoya la marcha promovida por el presidente Álvaro Uribe, que se realizará en Bogotá el lunes de carnaval, en la que la guerra y la muerte desfilarán disfrazadas de paz y vida. Siga..



Yair Klein organizó los ejércitos privados de Fidel y Carlos Castaño, fundadores de las Auc, y entrenó el ejército de Rodríguez Gacha.
De hacerse efectiva la extradición del mercenario, estaría en Colombia a mediados de marzo, y también serían desempolvados decenas de expedientes de secuestros y extorsiones cometidas por las Auc. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario