viernes, 8 de febrero de 2008

"Queremos que se le rinda un justo homenaje a las víctimas del paramilitarismo"

Iván Cepeda: “Queremos que se le rinda un justo homenaje a las víctimas del paramilitarismo”
Tras la extraordinaria marcha del 4 de febrero contra las Farc, un grupo de víctimas del paramilitarismo promueve una movilización prevista para el 6 de marzo. ¿Qué respuesta tendrán? ¿Por qué ahora? Iván Cepeda Castro, uno de sus impulsores, le explica a César Paredes de Semana.com Siga..

Nueve años de Chávez Por: Carlos Lozano En Colombia los grandes medios de comunicación, orquestados por el Gobierno Nacional, los empresarios y el gobierno de los Estados Unidos, desataron una campaña sin precedentes contra el presidente Hugo Chávez y la República Bolivariana de Venezuela. Todo tipo de infundios y calumnias se lanzaron al calor del circo uribista del 4 de febrero pasado. Es difícil determinar qué medio se llevó el record en las calumnias y ataques, pero el lunes de la marcha en Caracol radio decían que todos los colombianos odian a Chávez a excepción de Piedad Córdoba. Y después hablan de tolerancia y se preguntan por qué los matones del uribismo quieren agredir a la senadora liberal. Siga..

¿Quién está detrás de Facebook, el portal desde el que surgió la movilización internacional contra las FARC?
Pascual Serrano/German Leyens El 4 de febrero se celebró en todo el mundo una movilización contra la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Los medios destacaron la espontaneidad de la iniciativa, en especial porque estaba originada desde una red social de Internet llamada Facebook surgida para los estudiantes. Diarios como El País insistían en que todo partía de “un ingeniero civil de 33 años reconvertido en informático y afincado en la ciudad colombiana de Barranquilla”. Su ingenuidad la presenta así el diario: “Hasta hace un mes no había tenido más participación en la política de su país que la de ejercer su derecho al voto. Siga..
la Procuraduría
El procurador general de la Nación, Edgardo Maya, presentó un preocupante panorama del trabajo infantil en Colombia. Dijo que hay dos millones de niños, niñas y adolescentes ejerciendo formas de trabajo, incluidos los que realizan oficios del hogar. Siga..
Experto venezolano denuncia congelamiento de activos de PDVSA Caracas, 8 feb (PL) La decisión judicial de congelar activos en el exterior de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) por solicitud del consorcio estadounidense ExxonMobil constituye un “atropello sin limite”, afirmó hoy el experto David Paravisini. Siga..
Tropas de asalto, tanques y aviones israelíes atacan Gaza
Tel Aviv, 7 feb (PL) Las tropas de asalto israelí apoyadas por tanques y aviones militares lanzaron hoy una incursión contra el norte de Franja de Gaza y mataron a seis palestinos, según testigos. Siga..
Parlamento portugués debate vuelos CIA hacia Guantánamo
Lisboa, 8 feb (PL) El parlamento portugués discute hoy una propuesta para crear una comisión investigadora de denuncias sobre el tránsito por Portugal de prisioneros trasladados por Estados Unidos a sus cárceles en Guantánamo. Siga..

Legisladores mexicanos se movilizan contra privatización petrolera
México, 8 feb (PL) Los legisladores integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) anunciaron hoy que encabezarán movilizaciones legislativas y ciudadanas contra el proyecto de privatización de la industria petrolera. Siga..

Acusa Nicaragua a Colombia de usar la fuerza en conflicto fronterizo
Managua, 8 feb (PL) El Jefe del Ejército nicaragüense, general Omar Hallesleven, acusó a Colombia de utilizar la fuerza militar para sustentar la tesis que el paralelo 82 es la frontera con Nicaragua, según publica hoy El Nuevo Diario. Siga..


23 de enero de 2008 Estimada embajadora Schwab: Me dirijo a usted para explicar el motivo por el cual Human Rights Watch se opone a la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y Colombia en este momento y para describir brevemente las medidas que Colombia podría tomar a fin de calmar nuestras inquietudes. Siga..

Colombia: Rice debe exigir a Uribe resultados en derechos humanos El viaje de la Secretaria de Estado de los Estados Unidos es una oportunidad para abordar temas como la impunidad y el poder de grupos paramilitares (Washington, 23 de enero de 2008) — Durante su visita a Colombia esta semana, la Secretaria de Estado de los Estados Unidos Condoleezza Rice debería insistir sobre la necesidad de que el gobierno colombiano demuestre resultados significativos en torno a graves problemas de derechos humanos que han dejado en suspenso la aprobación de un acuerdo de libre comercio entre los dos paises, señaló hoy Human Rights Watch. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario