jueves, 6 de marzo de 2008

AMENAZADO OTRO MIEMBRO DE ASOPRENSA EN IBAGUÉ

AMENAZADO OTRO MIEMBRO DE ASOPRENSA EN IBAGUÉ

Por Nelson Lombana Silva

Por: Nelson Lombana Silva
Mientras más de cinco mil tolimenses se movilizaban en la ciudad de ibagué para rechazar y condenar el paramilitarismo y el terrorismo de Estado, se conocía de una nueva amenaza contra miembro de la asociación de los medios masivos de comunicación, ASOPRENSA, subdirectiva Tolima.

Se trata del reportero gráfico, José Máximo Salaz Trujillo, quien también se desempeña como veedor ciudadano en la ciudad musical de colombia.

Según Salaz Trujillo, el pasado jueves 21 de febrero, en horas de la mañana le robaron el celular en la calle 15 con carrera cuarta de esta ciudad, mediante la modalidad de raponazo, dos tipos que se movilizaban en una moto de color roja, cilindraje 175 cc, y a las ocho de la noche llamaron a su señora para amenazarlo.

Dice: "En la noche llamaron al celular de la señora mía, amenazándome porque soy veedor ciudadano de la ciudad de ibagué, sobre un trabajo que estoy llevando sobre espacio público. Dijeron que si yo seguía con ese trabajo, se llevaba mi hija, menor de edad, o me volvían la casa nada. Mi hijo que trabajó con el gobierno y que vive en la vereda la Coqueta también fue amenazado y tuvo que desplazarse de allí, con su mujer y dos niñas menores de edad y la suegra".


El sujeto que lo llamó no se quiso identificar, simplemente le dijo que volvería a llamar, relató Salaz Trujillo.

"Estoy asustado, quiero proteger mi familia, mi vida y seguir trabajando por la comunidad en el tema de espacio público y mis labores de reportero gráfico", agregó.

"Quiero que no vaya a pasar lo que le pasó al doctor Félix Martínez, veedor de la ciudad de ibagué, quien fue asesinado hace varios años y su crimen permanece en la impunidad absoluta", subrayó.

En cuestión de vivienda de interés social, hay graves anomalías que el reportero gráfico viene investigando. Tal es el caso de los barrios La Cima, Castilla II. Sobre el particular, afirma: "Los planos no coinciden con la obra, el sitio no es adecuado para vivienda diga y los materiales son de mala calidad". Agrega: "Quiero denunciar ante el mundo que en ibagué, tolima, no hay libertad para fiscalizar la gestión pública, porque lo amenazan y lo matan, caso del doctor Félix Martínez", terminó diciendo José Máximo Salaz Trujillo, al demandar del Estado seguridad y protección para él y su familia.

Ibagué, marzo 6 de 2008

1 comentario:

  1. Todavia CANTAMOS... todavia SOÑAMOS... todavia LUCHAMOS....

    Un aletazo...de el salmón.....

    ResponderEliminar