jueves, 20 de marzo de 2008

Denuncian en Ecuador nuevos incidentes en frontera con Colombia Quito, 20 mar (PL) Un nuevo incidente fronterizo revive hoy la difícil situación de las poblaciones ecuatorianas de la zona limítrofe norte, que se quejan de la inseguridad y la zozobra que provoca la guerra interna en Colombia. Siga..


Asociación Latinoamericana de DDHH: Guerrilleros de las FARC fueron rematados El secretario General de la Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos (ALDHU), Juan de Dios Parra, aseguró este miércoles que las tres sobrevivientes del ataque militar colombiano a un campamento temporal de las FARC en territorio ecuatoriano denunciaron que los guerrilleros fueron rematados conforme se rendían.Siga..
Comunicado de las FARC sobre muerte de Iván Ríos TeleSUR 1. Informamos a la opinión pública nacional e internacional, que en la madrugada del 7 de marzo fue asesinado por infiltrados del ejército el comandante Iván Ríos, integrante del Secretariado de las FARC y su compañera. En un acto que refleja la degradación de la guerra, los asesinos cortaron la mano derecha del comandante para presentarla como trofeo y como prueba de su acción al coronel de la VIII Brigada del ejército, macabra exigencia de los mandos militares colombianos emparentada con la motosierra. Para encubrir este cobarde y vil asesinato el Fiscal General, Mario Iguarán, con impúdico cinismo pretende vincularlo a un acto de legítima defensa. Siga..


Científicos estadounidenses dudan de la presunta operación de las FARC con uranio Varios científicos citados hoy por el diario The Washington Times manifestaron escepticismo respecto a una supuesta operación de las FARC para vender uranio con el que fabricar una bomba. Siga..


Piedad Córdoba: “El Gobierno noquiere el acuerdo humanitario” Por Álvaro Angarita Bogotá, marzo 18 (Semanario VOZ). Piedad Córdoba se ha convertido en un símbolo y una esperanza nacional en la lucha por el intercambio humanitario. Con valor civil y heroísmo, la senadora liberal se ha batido en franca lid contra quienes Otto Morales Benítez llamara enemigos agazapados de la paz, que hoy en su concepto cobran rostro en la Casa de Nariño. Ha enfrentado amenazas, farsas mediáticas, conspiraciones de sus adversarios en el Congreso, y junto al presidente venezolano Hugo Chávez Frías ha interpretado el clamor nacional de los colombianos, levantando con fuerza la solución política negociada al conflicto armado interno. Sus palabras, precisas y francas, retratan su temperamento receptivo a los intereses populares y decidido contra quienes insisten en continuar la confrontación. Dialogamos con ella. Siga..


Piden a paramilitares que den ubicación de sus víctimas asesinadas Al conmemorar nueve años de existencia, la asociación de las Madres de la Candelaria solicitó nuevamente a alias “Don Berna” y a los desmovilizados de las autodefensas dar la ubicación de las víctimas desaparecidas o muertas por la agrupación armada ilegal. Siga..


Padre de joven masacrado en bombardeo de campamento de las FARC pide justicia “Nosotros de ninguna manera pretendemos ocultar nada pero tampoco podemos decir quien los invitó o quien los llevó (al campamento de las FARC), porque caeríamos en la mentira en la que ha caído la prensa que está atacando a nuestro hijos de terroristas”, dijo Marcelo Franco.Siga..

Desesperación de familias de EEUU queman sus casas para cobrar el seguro y pagar las hipotecas al banco 20-03-2008. - La desesperación de algunas familias de EEUU ante sus problemas hipotecarios les ha llevado a quemar sus casas para cobrar el seguro y pagar al banco, una dramática medida que suele costarles caro. Siga..


Indonesia acusa a EE.UU. de abusar de virus de gripe aviar para beneficios comerciales YAKARTA, 20 mar (Xinhua) -- La ministra de Salud de Indonesia, Siti Fadhilah Supari, acusó a Estados Unidos de abusar del virus de la gripe aviar que ha afectado a territorio indonesio con fines comerciales, informó hoy la agencia de noticias Antara. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario