martes, 22 de abril de 2008

Lanzamiento del libro Simón Trinidad, el hombre de hierro


Lanzamiento del libro Simón Trinidad, el hombre de hierro

por Jorge Enrique Botero



Presentación a cargo de Piedad Córdoba

Feria Internacional del Libro

Lunes 28 de abril de 2008 - 8 p.m.

Salón José Asunción Silva



Las boletas se pueden reclamar en las oficinas de VOZ






Abogado y periodista, director del periódico VOZ


El canje humanitario tiene pocas probabilidades en Colombia. Después del ataque, en territorio ecuatoriano, del campamento guerrillero en donde fue muerto Raúl Reyes, miembro del Secretariado de las FARC y vocero político público, se enrareció más el ambiente nacional e internacional y se provocó un mayor distanciamiento entre el Gobierno y la guerrilla, que hace difícil un acercamiento para la negociación.


No hay un interlocutor en las FARC, porque éstas temen que su exposición pública, como en el caso de Reyes, lo convierten en vulnerable. La muerte de Reyes significó un duró revés para el intercambio humanitario y la paz. Así lo reconocen tirios y troyanos, en particular después de que fracasó la misión humanitaria promovida por Francia y Suiza, precisamente porque no se encontró el interlocutor apropiado para concretar el acuerdo que garantizara el éxito de las mismas en las selvas colombianas.

Las FARC en un comunicado público anunciaron que no harán más liberaciones unilaterales y que sólo están dispuestas a acudir con sus voceros a Pradera y Florida (dos municipios en el departamento del Valle del Cauca al occidente de Colombia), despejadas de Fuerza Pública, para negociar el intercambio o canje humanitario, que incluye la liberación de los tres norteamericanos a cambios de los guerrilleros Simón Trinidad y Sonia, extraditados y condenados en cárceles de Estados Unidos. A la vez el Gobierno Nacional, en declaración de Luis Carlos Restrepo, alto Comisionado de Paz, dijo que bajo ningún punto de vista será decretada una zona de despeje ni en Pradera y Florida ni en otro sitio. Así las cosas, la posibilidad del intercambio humanitario quedó en un punto muerto. Siga..

UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y ACCIÓN: PRINCIPALES CONCLUSIONES DE LA CONFERENCIA DEL TOLIMA
Por Nelson Lombana Silva
La conferencia regional Tolima, de organización del Partido Comunista Colombiano, miembro del Polo Democrático Alternativo, se realizó satisfactoriamente los días 19 y 20 de abril en la ciudad de Ibagué. Siga..
Caracol Radio conoció la identidad y el texto completo de la versión entregada por este testigo. Se trata de Francisco Enrique Villalba Hernández, actualmente detenido y condenado por dos masacres. Una la de El Aro a 33 años y 4 meses de prisión y otra la masacre de balsitas con una condena de 37 años. El presidente Álvaro Uribe reveló la existencia de un testigo que estaría sindicando al propio presidente Uribe de haber asistido a una reunión con líderes para-militares para planear una masacre. Dijo el presidente Uribe que ha tenido que recaudar información y bitácoras de vuelo para desmentir esa versión y advirtió sobre el cuidado que debe tener la justicia ante las denuncias de delincuentes que pretenden enlodar a personas inocentes. La declaración Su declaración fue entregada el 15 de febrero del año 2008 y en ella detalla los incidentes de la masacre. Siga..


EL TOLIMA ENTRE LA ESPADA Y LA PARED
Por Nelson Lombana Silva
El senador Jorge Enrique Robledo, señaló en la ciudad de ibagué, el pasado fin de semana, que el gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga, fue elegido con los mismos votos de sus amigos parlamentarios que hoy están en la cárcel o en capilla, caso Luis Humberto Gómez Gallo, Carlos Armando García Orjuela, José Ramiro Devia, Pompilio Avendaño y el mismo Alberto Santofimio Botero. Siga..


PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO

Universidad Autónoma de Colombia, abril de 2008




A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Con base en el pronunciamiento de la Casa de Nariño del pasado 7 de abril del presente año, acerca de una supuesta negociación entre la Fundación Universidad Autónoma de Colombia y la empresa Monómeros Colombo-Venezolanos, en la que nuestra institución vendería parte o totalidad de los activos tanto académicos como fijos;Esta incorrecta información emitida originalmente en un Comunicado de la oficina de prensa de la Presidencia e informada por el noticiero City TV y repetida por la totalidad de medios de comunicación social de la capital, ha generado inquietud entre Fundadores, Egresados, Estudiantes, Trabajadores Administrativos y amigos de la universidad nos lleva a: Siga..






Periodista español recibe amenazas de muerte por su reportaje sobre las FARC
Se trata de David Beriain, quien convivió con la guerrilla colombiana durante diez días para realizar una serie de reportajes y conocer de cerca el conflicto neogranadino. Ha recibido amenazado a través de su propio blog en Internet. Siga..

Reporteros Sin Fronteras recibe financiamiento de agrupación estadounidense
La abogada estadounidense, Eva Golinger, aseguró que la organización ha recibido financiamiento de la Fundación Nacional para la Democracia (NED por sus siglas en inglés), y de la Agencia del Gobierno de EEUU para Desarrollo Internacional. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario