martes, 29 de abril de 2008

POLICÍA RETIENE Y HOSTIGA DIRIGENTE COMUNISTA Y SINDICAL DEL TOLIMA


Por Nelson Lombana Silva

La dirigente comunista y sindical del Tolima, y aspirante a la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, de este departamento, 504 en el tarjetón, Lucy Astrid Arciniegas, fue retenida y hostiga por la policía en retén ubicado entre los municipios de Lérida y Armero Guayabal, el pasado 27 de abril, a las dos de la tarde.

El intendente de apellido Rengifo en forma agresiva y altanera, no contento con identificar plenamente a los escoltas de la dirigente sindical, procedió a obligarla a identificarse. Al negarse, retuvo la nave y fue llevada hasta el cuartel de policía de Lérida, donde fue sometida a intenso interrogatorio, hasta por un coronel que se hizo presente.

Según Lucy Astrid, varios hombres de civil acudieron a observarla y detallarla fríamente. La tuvieron retenida por casi dos horas, al cabo de las cuales el coronel pidió disculpas y personalmente la acompañó hasta la nave.

Hay preocupación, pues en el norte del departamento persiste el paramilitarismo, ahora con el nombre de las "águilas negras", Lérida es un epicentro según información de la defensoría regional del pueblo y Lucy Astrid Arciniegas se mueve por la zona en su actividad sindical y política.


Ibagué, abril 29 de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario