jueves, 15 de mayo de 2008

CIDH expresa preocupación por extradición de paramilitares colombianos

Washington, D.C., 14 de mayo de 2008 – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresa su preocupación por la extradición de líderes paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que limita seriamente el esclarecimiento de graves crímenes perpetrados durante el conflicto armado en Colombia. Siga..


Piden aclarar crímenes en Norte de Santander.
La Organización Defensora de los Derechos Humanos Progresar, le pidió al gobierno que aclare la muerte de por lo menos 10 mil personas en el departamento de Norte de Santander, ajusticiadas supuestamente por hombres al mando de Salvatore Mancuso. Siga..



La oficina de la ONU en Colombia se mostró preocupada porque la extradición de los jefes paramilitares, ordenada por el Gobierno la madrugada del martes, contribuya a la impunidad en los casos de crímenes de lesa humanidad que se le imputan a estos delincuentes.

TeleSUR
La oficina en Colombia del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos expresó este martes su preocupación porque la extradición de 14 jefes paramilitares, ordenada por el presidente Álvaro Uribe, deje impunes los crímenes de lesa humanidad cometidos por estos delincuentes.

"La Oficina alerta sobre el riesgo de que las extradiciones debiliten las posibilidades de avanzar, eficaz y oportunamente, en la lucha contra la impunidad de violaciones graves de derechos humanos e infracciones del derecho internacional humanitario", señaló el despacho de la ONU a través de un comunicado. Siga..

Colombia: investigan vínculos del ex alcalde de Barranquilla Humberto Caiaffa con paramilitares.
Barranquilla, 14 mayo 08.- Un juzgado de descongestión de Bogotá pidió a la Fiscalía General de la república investigar los presuntos nexos del ex alcalde barranquillero con grupos criminales del paramilitarismo en la región, todo esto en el marco de la investigación por el homicidio en el 2001 del vicepresidente nacional del Sindicato de trabajadores hospitales y clínicas de Colombia – Anthoc-, Ricardo Orozco Serrano quien fue asesinado en el barrio. Los Almendros del municipio de Soledad. Siga..

Que la Corte Penal Internacional intervenga de manera inmediata en Colombia

PANEL

Acerca de la pertinencia de una Asamblea Constituyente

Características de la Crisis, Gatopardismo y Reforma Electoral, la Revocatoria del Congreso, ¿Por qué la Constituyente?, su viabilidad, alcances y problemas. ¿Cómo retomar la iniciativa?

Panelistas

Dr. Álvaro Vásquez del Real

Dr. Oscar Dueñas

Profesor Sergio de Zubiria

Jueves 15 de mayo

5:30 p.m.

Unión Nacional de Empleados Bancarios

–UNEB- (Cra. 15 No. 35 – 30)


Convocan

Juventud Comunista Colombiana –JUCO- PDA-

Colectivo Comunista Walter Benjamin –PCC –PDA-

No hay comentarios:

Publicar un comentario