viernes, 9 de mayo de 2008

Colombia: se constituye Comité por la Vida y la Libertad de Guillermo Rivera dirigente del PC y PDA


Colombia: se constituye Comité por la Vida y la Libertad de Guillermo Rivera dirigente del PC y PDA. Bogotá, 8 mayo 2008.- Para trabajar permanentemente contra la desaparición forzada y el terrorismo de Estado en Colombia diversas organizaciones sindicales, de derechos humanos y políticas, junto a familiares, constituirán el próximo lunes 12 de mayo a partir de las 8.00 a.m. en el salón Lara Bonilla, del Concejo de Bogotá, el Comité por la Vida y la Libertad de Guillermo Rivera, dirigente sindical y militante político del Partido Comunista Colombiano –PCC- y el Polo Democrático Alternativo –PDA- desaparecido el pasado 22 de abril cuando regresaba de dejar a su pequeña hija en la ruta escolar, en un barrio del sur de la capital colombiana. Siga..


Por Nelson Lombana Silva

Después de una larga y dura lucha por el reconocimiento de la seccional ibagué, de la asociación nacional de trabajadores de la prensa, ASOPRENSA, el ocho de mayo, fue notificada dicha seccional de la inscripción y registro formalmente, mediante resolución número 0190 de 6 de mayo de 2008.En varias oportunidades, y durante más de cuatro años, se había insistido en su reconocimiento, pero siempre se había obstaculizado, en su afán el gobierno nacional de impedir la unidad y organización de los trabajadores afines a la actividad periodística en esta parte del país. Siga..


Fiscal prohíbe publicar investigación y solicita la entrega del archivo periodístico
Dos días antes de su emisión, el programa periodístico ‘Séptimo Día’, de Canal Caracol, recibió un oficio de la Fiscal 287 local de Bogotá en el que le solicita entregar el archivo periodístico sobre la investigación que planeaba transmitir, y a su vez le ordena que se abstenga de sacarla al aire.Según el productor general de ‘Séptimo Día’, Francisco Bohórquez, el programa pretendía denunciar el caso de una esteticista que realiza procedimientos quirúrgicos de manera irregular y sin autorización legal. La fuente principal de la historia es una paciente de ésta, que presenta graves problemas de salud como consecuencia de esos procedimientos y quiso hacer pública su situación. El viernes 25 de abril, después de recibir la comunicación firmada por la fiscal Edna Patricia Cabrera, las directivas del Canal Caracol y de ‘Séptimo Día’ optaron por no transmitir el programa. Siga..

Con Falsas y Graves Acusaciones quieren Exterminar los Procesos de Resistencia
[ 05/07/2008] [ ] [ Autor: Asociación Proyecto Nasa]
Asociación Indígena de Cabildos de Toribío Tacueyó y San Francisco - Proyecto Nasa Comunica a la Opinión Pública. Frente a las graves y falsas acusaciones que realizò el comandante de la Tercera Brigada del Ejèrcito Nacional, el general Jaime Esguerra el 5 de mayo del 2008 a través del noticiero CM&, el cual dice de manera textual “asegura que en documentos que él posee, demostrarían nexos entre los funcionarios de la alcaldía de Toribío y el sexto frente de las FARC”. “Las primeras indagaciones nos llevan a pensar que esos documentos iban a ser utilizados para extorsionar a las personas implicadas en el hecho”, dijo el general Esguerra. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario