sábado, 3 de mayo de 2008

La prueba es Montería

La prueba es Montería
Por: Iván Cepeda Castro
ESTA SEMANA VISITÉ MONTERÍA por primera vez. Lo hice por invitación del Sindicato de Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia, Sintraunicol. El aeropuerto está cerca de la ciudad y colinda con la hacienda El Ubérrimo, propiedad del presidente Álvaro Uribe.

Mis acompañantes me hablan del abogado José Corena, quien se ha encargado de los negocios de tierras del Presidente y de su primo Mario Uribe. En la misma región tienen tierras los Castaño, Mancuso y alias Don Berna. A pocos kilómetros se encuentran los barrios suntuosos de los ganaderos y terratenientes de la región: El Recreo y La Castellana. En este último, la familia de Mancuso tiene una gran mansión. En la ciudad hay locales comerciales que todo el mundo sabe que pertenecen al jefe paramilitar.

Cuando pregunto si alguna autoridad ha ordenado la extinción de dominio sobre esos predios y negocios, quienes me acompañan se ríen. En esa misma zona quedan el club social y los estaderos, donde se hacen las reuniones de la alta sociedad. Me cuentan que en las fiestas se veía con frecuencia al ex fiscal Luis Camilo Osorio. Pasamos por el restaurante La Vittoriana, propiedad de los hermanos Jaime y José Maroso, socios y testaferros de Mancuso. José fue nombrado por este Gobierno en cargos diplomáticos: uno en Italia, el otro en Suiza. Ahora los grupos paramilitares los dirige Doménico Mancuso, primo de Salvatore. Siga..

Coronell, un periodista incómodo
Por: Felipe Zuleta Lleras
TRES PERIODISTAS ME confirman que un amigo del presidente Uribe contactó a un grupo de comunicadores para que escriban un libro en contra del periodista Daniel Coronell.

Al Gobierno no le basta con ponerles la lápida a quienes en Presidencia consideran sus enemigos, sino que ahora piensan acudir al expediente del “character assassination” usando periodistas para que se ensañen contra sus propios colegas.

El encargado del indecoroso trabajo, ¡oh sorpresa!, es Juan Gonzalo Ángel, quien a la sazón es íntimo amigo del Presidente de la República y quien cuenta entre su “honrosa” hoja de vida con el hecho de haber sido de la Junta Directiva de Medellín sin Tugurios, al lado del narcotraficante Pablo Escobar. Además, el ciudadano Ángel fue quien hace un par de meses, de la noche a la mañana, salió a decir que fue él quien prestó el helicóptero para recoger el cuerpo sin vida del padre del Presidente, justo cuando tamaño favor se le imputaba a Pablo Escobar. Siga..

Salió Director de cárcel Modelo de Barranquilla por supuestos regalos de 'paras' para día del niño. 74 bicicletas, 100 pelotas de fútbol, golosinas, refrigerios y sorpresas fueron donadas, al parecer, Rodrigo Tovar, alias 'Jorge 40', y Édgar Fierro, alias 'Don Antonio', detenidos allí.La fiesta se iba a realizar el domingo 27 de abril, a partir de las 10 de la mañana, e incluía además a reconocidas recreacionistas. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario