viernes, 30 de mayo de 2008

MANUEL MARULANDA LE GANÓ LA PARTIDA AL MILITARISMO RECALCITRANTE


Por: Nelson Lombana Silva

Es indudable: el comandante Manuel Marulanda Vélez, el legendario "Tirofijo", le ganó finalmente la partida al militarismo recalcitrante, mejor dicho, al inhumano régimen capitalista. Murió "plácidamente" en su terreno, abrazado por su esposa y su escolta personal, sin un rasguño siquiera, según los medios de comunicación.El pantallero ministro de guerra, Juan Manuel Santos, no puede ocultar su enfado, su frustración, incluso, su vergüenza, pues su sueño era tener al comandante Marulanda rendido, vencido, en las mazmorras del régimen o quizás en las prisiones salvajes de los Estados Unidos.


Ese sueño pérfido también lo acariciaron 17 presidentes de la república, todos sumisos a los dictámenes del imperio del norte, por eso "invirtieron" más de siete mil millones de dólares, más de 250.000 militares, más de 35.000 paramilitares, muchos cientos de mercenarios, cuerpos especializados, boinas verdes, señala James Petras. Siga..


Presunto agente de la DEA detenido en Venezuela
Guardia Nacional detiene a presunto funcionario de la DEA
Por: VTV / Aporrea.org
Caracas, 29 de mayo de 2008/ Un presunto funcionario de la Oficina Antidrogas de los Estados Unidos de Norteamérica (DEA, por sus siglas en ingles: Drug Enforcement Administration), fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el punto de control fijo de Orope, portando dos pasaportes, uno canadiense y otro francés, y una cédula venezolana de extranjero. Siga..


Coronel del Ejército prohíbe la exhibición de documental sobre la masacre de Mapiripán
Una Alerta de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, el 8 de septiembre, dio cuenta de que “pocas horas antes del estreno de un documental sobre la masacre de Mapiripán, un coronel del Ejército exigió la revisión de su contenido. Ante la negativa de los autores, el funcionario militar prohibió la exhibición de la cinta. Ésta hacía parte de la programación de la ‘Semana por la paz’, evento liderado por varias organizaciones sociales en Colombia”, que transcurre actualmente. Siga..

PROPUESTA SECRETA.El asesor presidencial Fabio Valencia Cossio trabaja secretamente en lograr esa coalición
El presidente Uribe dice que no quiere conciliar su demanda a un magistrado de la Corte Suprema de Justicia, pero silenciosamente su asesor Fabio Valencia Cossio está buscando es conciliación. Siga..

Capturado ex embajador Salvador Arana vinculado con paramilitares
viernes, 30 de mayo de 2008 07:45
El ex embajador de Colombia en Chile, Salvador Arana Sus, fue capturado este jueves en Santa Marta por el CTI. Por Arana la Interpol ofrecía 100 millones de pesos como recompensa. La operación se llevó a cabo en un apartamento del sector del Rodadero en Santa Marta.
Salvador Arana quien estaba prófugo, fue uno de los primeros vinculados a las investigaciones por presuntos nexos con los paramilitares. El ex embajador también es investigado por la muerte de un ex alcalde de Ovejas, Sucre.
Arana luego de percatarse de la operación que dio con su captura, se escondió en una caleta del lujoso apartamento.
ABN 30/05/2008Caracas, Distrito Capital
Caracas, 30 May. ABN.- El Polo Democrático Alternativo (PDA) capítulo Venezuela emitió un comunicado en relación a la muerte de Manuel Marulanda, Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, (Farc). Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario