miércoles, 28 de mayo de 2008

“Mi único delito ha sido mostrar la otra cara del conflicto, así no le guste a Uribe”

William Parra:
“Mi único delito ha sido mostrar la otra cara del conflicto, así no le guste a Uribe”
El periodista colombiano manifestó que no son nuevas las acusaciones que le hacen actualmente en su contra las autoridades colombianas. Desde que sobrevivió a un atentado hace tres años, han tratado de vincularlo con las FARC por el simple hecho de haber realizado algunas entrevistas, entre ellos al fallecido Raúl Reyes. Investigar, afirmó, muchas veces se convierte en sentencia de muerte. Siga..


Comunicado de la Coordinadora Distrital del PDA, de Cartagena de Indias.
POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO
La Dirección Distrital del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO, de Cartagena de Indias, expresa su solidaridad con sus parlamentarios Senadora Gloria Inés Ramírez, con el Representante Wilson Borja Díaz, con la Senadora del Partido Liberal Piedad Córdoba y con los defensores del intercambio humanitario Carlos Lozano Guillén, Álvaro Leyva Durán y Lázaro Viveros Paniza, en cuya inocencia creemos, en momentos en que la Fiscalía General de la Nación los sindica de tener nexos con la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC, basada en el ya célebre computador de Raúl Reyes. Siga..

Wilson Borja se declaró inocente de tener vínculos con las Farc
El Congresista se presentó este martes ante la secretaria de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, al ser notificado por la Fiscalía de la investigación por presuntos vínculos con el grupo insurgente. Siga..

Abogado del presidente, a indagatoria por falsa denuncia

El abogado Jaime Lombana irá a la Fiscalía el próximo 10 de junio, pero no en calidad de apoderado, sino a responder una indagatoria. ¿cómo es la historia?
Se trata de una serie de demandas cruzadas entre prestigiosos abogados, que tiene a Lombana vinculado a un proceso penal por falsa denuncia.
Jaime Lombana, uno de los penalistas más conocidos del país y abogado del presidente de la republica, fue vinculado mediante indagatoria a un proceso penal por falsa denuncia.
El 10 de junio deberá comparecer a indagatoria como resultado de un viejo pleito, en el que Lombana representa a un controvertido empresario.
Jaime Ramírez, dueño de “Distejer” según dos fallos judiciales incendió su propia fábrica para cobrarle el seguro a la compañía suramericana.
La justicia lo condeno en primera instancia por el incendio y en segunda por fraude procesal y estafa. El tema, es que un testigo contra el industrial recibió una recompensa de la aseguradora.
Pero a Jaime Lombana no le pareció normal, por lo cual denuncio penalmente a los dos abogados de Suramericana.
Sin embargo en el fallo de primera instancia la justicia consideró que no hubo irregularidad alguna de los abogados de la aseguradora, y que este tipo de pagos es aceptable. Por lo cual ellos denunciaron al industrial y a Jaime Lombana por falsa denuncia.
Aunque inicialmente el proceso fue archivado a favor de Lombana, hace unos días, el 12 de mayo, la fiscal 216 llamó a indagatoria al abogado del presidente, vinculándolo penalmente al proceso.
En los próximos días la fiscalia resolverá un recurso y determinara si el famoso penalista debe acudir a los estrados, esta vez en calidad de sindicado. Ver video..

Carta al Fiscal de Estados Unidos
Por: Iván Cepeda Castro
SEÑOR MICHAEL MUCKASEY, FISCAL general de Estados Unidos, 15 de los principales jefes paramilitares colombianos fueron extraditados a su país para responder por delitos de narcotráfico, financiación de grupos terroristas y lavado de activos.
Estos jefes de la organización Autodefensas Unidas de Colombia han cometido miles de crímenes contra la humanidad. Le menciono tan solo un dato que ilustra sus prontuarios: en las últimas dos décadas ellos lideraron la ejecución de más de 3.500 asesinatos colectivos o masacres.
Esto significa que algunos de los extraditados han ordenado desaparecer y matar a más personas que las que mandó a asesinar el general Augusto Pinochet en Chile, bajo su dictadura. La perpetración de tan graves y masivos crímenes no fue sin embargo su responsabilidad exclusiva. Siga..

Un fusible llamado Sabas
Por: Felipe Zuleta Lleras
“ESTOY MUY BERRACO CON USTED… y si lo veo le voy a dar en la cara, marica”, le dijo muy ofuscado el señor Presidente de la República a un fotógrafo de la Casa de Nariño que, supuestamente, había contactado a un delincuente para favorecerlo. Siga..



Piedad Córdoba:
"Denuncias son cortina de humo para ocultar escándalo de parapolítica"

La Senadora se refirió al escándalo de la parapolítica, que afecta a unos 60 congresistas aliados al presidente Álvaro Uribe, que están siendo investigados o han sido condenados por sus vínculos a grupos paramilitares. Siga..


Declaraciones de Ronald Noble contradicen informe de INTERPOL
Se rompió la cadena de custodia. Especialistas se preguntan: ¿Quién recolectó las pruebas?, ¿alguien objetivo, imparcial, amigo o enemigo de las FARC?, ¿quién inspecciona las pruebas, alguien que llama terroristas a las FARC?. Siga..

¡Salve a su amigo, Presidente!
Por: Patricia Lara Salive
EL ESCRITOR LEÓN VALENCIA ESTÁ en peligro… Según cuenta él, un paramilitar dijo que “la situación se va a poner fea porque hay una orden de asesinar a León Valencia y a los de la investigación de la parapolítica”. Siga..



El mandatario volvería a este organismo si encuentra méritos, en las próximas semanas, en el proceso por el presunto ofrecimiento de prebendas a la excongresista cambio de apoyar la reelección.
Así lo consideró el 'triunvirato' de investigadores que sigue el caso, quienes determinaron avocar el conocimiento del proceso y abrir investigación preliminar por la demanda contra el jefe del Estado.
Según explicó el coordinador de los representantes investigadores, Edgar Eulises Torres, la Comisión expidió un auto citando para el miércoles y jueves de la próxima semana a los 10 congresistas del Polo Democrático, encabezados por el senador Luis Carlos Avellaneda, para que ratifiquen y amplíen la denuncia. Siga..

Detenido el general (r) Iván Ramírez por el proceso del Palacio de Justicia
Foto: Archivo / EL TIEMPO
El general (r) Iván Ramírez estaría relacionado con la desaparición de algunas víctimas del Palacio de Justicia.
Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación lo detuvieron anoche en su residencia en el norte de Bogotá. Fue trasladado a la sede del Batallón 13 de Policía Militar. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario