sábado, 24 de mayo de 2008

Por qué el Secretario de Interpol contradijo su propio informe?

param>
(21/05/2008) El 15 de mayo, en una insólita rueda de prensa desde Bogotá, el secretario de la policía internacional (Interpol) sentenció que “era auténtica” la información de la computadora entregada por la fuerza pública de Colombia, luego de violar la soberanía de Ecuador y masacrar a un grupo de guerrilleros colombianos y estudiantes mexicanos que dormían en un campamento de paso cerca de la frontera. Pero en vez de aclarar, esta sospechosa conferencia de prensa produjo más oscuridad.
En el siguiente reportaje de investigación, contraste las declaraciones de Ronald Nobles, asegurando la supuesta legalidad de estas “evidencias” que atribuyó, sin más, al guerrillero asesinado “Raúl Reyes”; y las fuertes contradicciones con el propio contenido del informe técnico que publicó la Interpol en su página Web, en donde se confirmaba que los equipos no sólo habían sido tratados sin profesionalismo, sino que se encontró gran cantidad de archivos y data abiertamente manipulada. Para mayor sorpresa, el informe aseguraba la imposibilidad de saber y probar la propiedad de los supuestos computadores.
Periodista de TeleSUR denuncia ''cacería de brujas'' del Gobierno colombiano
Por: TeleSUR / Aporrea.org
24 de mayo 2008. - El periodista colombiano de TeleSUR William Parra, quien figura en la lista de civiles que la Fiscalía de ese país anunció el jueves que investigará por presuntos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), denunció una "cacería de brujas" por parte del Gobierno de Álvaro Uribe.
Parra deploró lo que consideró una "estrategia" para tapar la parapolítica y el escándalo de los votos comprados para la reelección del mandatario. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario