sábado, 17 de mayo de 2008

URIBE ES UNA COSTALADA DE MENTIRAS


Por Nelson Lombana Silva


Acudiendo a la expresión popular, Uribe es una costalada de mentiras. Su debilidad política la esconde con la mentira siempre a flor de piel. Dice tantas, que hay veces él mismo se delata. En la penúltima venida al Tolima dijo que no invertiría un peso más en este departamento, por cuanto ya había dado su parte y de qué manera. En su última gira dijo que aportaría cien mil millones de pesos para la pavimentación de la carretera terciaria Planadas – Ataco.


En una de sus giras por la tierra firme de colombia dijo que entregaría subsidios y qué desilusión, entregó apenas 20 por un monto de $80.000, oo cada uno. Con eso montó el "show" de que había entregado subsidios a las personas más necesitadas del departamento corazón de colombia.


Sin embargo, estas podrían calificarse de "mentirillas piadosas", en relación con mentiras que afectan en sumo grado los intereses de la patria, su soberanía, su dignidad, su autonomía, su futuro, las relaciones con los países limítrofes, etc. Uribe es un mentiroso de aquí a Pekín, dice otro adagio popular.


Desde esa perspectiva concreta, evidente, ¿Cómo puede pensarse que hubo transparencia con los supuestos computadores "extraterrestres" del comandante Raúl Reyes? Tendría que ser uno muy fanático o estar muy alienado para creer semejante disparate.


Un presidente que le dice a su homólogo Chávez que sea mediador en el caso de la liberación de personas retenidas por las farc, y una vez comienza a arrojar resultados la gestión humanitaria, se va lanza en ristre contra él, denigrando y armando pelea, pero luego, aparece en los medios con cara de madre como víctima, ¿Será es que digno de credibilidad?


Un presidente dueño de la hacienda Ubérrimo, que limita con la del paraco Mancuso, ¿se puede creer su versión que no se conocen, ni se han tratado, ni son amigos y allegados?


¿Se le puede creer cuando dice que no es narcotraficante, a sabiendas que varias pistas les construyó al cartel de Medellín cuando era director de la aeronáutica civil, su padre fue un reconocido narcotraficante y no extradita de este cartel sino en su inmensa mayoría del cartel de Cali?


Uribe es el príncipe de la mentira, la demagogia y la infamia contra el pueblo colombiano. Mentira que debe develar el pueblo, de lo contrario, esta condenado a otros cien años de soledad como dice Gabo.


Ibagué, mayo 17 de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario