miércoles, 4 de junio de 2008

Cercos humanitarios


Por Carlos A. Lozano Guillén

El presidente Álvaro Uribe Vélez, ha venido insistiendo en la ejecución de “cercos humanitarios” sobre los campamentos de las FARC en donde se presume están los rehenes en su poder. Son operativos militares envolventes, aunque una vez tendido el cerco, el Gobierno pedirá la intervención de los “países amigos” y de la Iglesia Católica, para que entren a negociar su liberación unilateral. A juicio de los familiares de los rehenes y de entendidos en el tema, semejante procedimiento equivale a condenar a morir a estas personas.


Los “cercos humanitarios” son operativos militares de rescate disfrazados. Esta es la realidad. Así lo han advertido los voceros del gobierno francés. Igualmente, varias ONG reconocieron que no se puede hablar de “cercos humanitarios”, pues un operativo militar sobre campamentos en donde se presume están los rehenes, significa una violación del derecho internacional humanitario como quiera que ponen en peligro la vida de las personas que están en cautiverio. Luis Eladio Pérez, quien acaba de presentar su testimonio después de casi siete años de estar en poder de la guerrilla de las FARC, no ha dudado en señalar que algo así terminará en una catástrofe. Siga..






Aberrante presidente!/Pobreza impide que el 12 por ciento de los niños colombianos pueda estudiar
Por Camilo Raigozo
De esa cifra, más de dos millones de infantes de entre 5 y 7 años trabajan para sobrevivir y ayudar a sus familias. Esa es la oscura realidad que padece la niñez y la juventud en el mandato de quién, según los furibistas, es el “mejor presidente de todos los tiempos”. Que tal. Siga..



Declaraciones Nicolás Maduro en Asamblea "OEA" 2



Protestas populares en Honduras por visita de Negroponte .


TeleSUR
Sectores populares y de derechos humanos de Honduras anunciaron hoy que protestarán en forma pacífica por la visita que mañana iniciará en Tegucigalpa el subsecretario de Estado de EEUU, John Negroponte.Una de la manifestaciones será frente a la embajada de Estados Unidos en la capital hondureña, informó Salvador Zúñiga, dirigente de organizaciones en apoyo a los derechos humanos.La misma fuente indicó que Negroponte, quien fue embajador de su país en Honduras entre 1981 y 1985, "es responsable de desapariciones forzadas en los años 80 del siglo pasado"."Hay que asistir a las protestas de mañana porque juntos podemos luchar por la dignidad de nuestro país", agregó Zúñiga. Siga..


México denuncia a EEUU y Europa por agrocombustibles con granos sudsidiados
TeleSUR
El secretario de Agricultura de México, Alberto Cárdenas Jiménez, pidió este miércoles en Roma ante la cumbre de la FAO a Estados Unidos y a la Unión Europea (UE) que revisen su estrategia de producción de agrocombustibles basada en granos subsidiados.
"Nos preocupa que la política bioenergética de varios países continúe afectando el resto del mundo, es imperativo que tanto Estados Unidos como la Unión Europea revisen su estrategia de producción de bioenergéticos basada en granos subsidiados", afirmó el ministro en el segundo día de la cumbre convocada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) sobre la seguridad alimentaria. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario