viernes, 20 de junio de 2008

COLOMBIA: Crónica de un acto desagravio a los dirigentes



Por Roberto Romero
La campaña apenas comienza. Y en el teatro ECCI de Bogotá, recién reinaugurado, no cabía nadie más. Con una multitudinaria asistencia este jueves 19 de junio a la cita del Polo en el acto de desagravio a los dirigentes del PDA a quienes la injusticia uribista pretende llevar a la cárcel, junto a los luchadores demócratas Piedad Córdoba, Alvaro Leyva, Lázaro Viveros y el periodista William Parra.
Allí en la mesa estaban Viveros, periodista y promotor de paz; Carlos Lozano, director de Voz, los senadores Alexander López y Gloria Inés Ramírez, y Wilson Borja, representante a la Cámara. Y en medio de ellos, el presidente del Polo, Carlos Gaviria, en una clara manifestación de su plena solidaridad con los perseguidos. Siga...
Académicos piden a INTERPOL rectificar declaraciones sobre computador de Reyes* Diecisiete académicos estadounidenses y británicos, y un periodista colombiano en el exilio, dirigieron el pasado 17 de junio una carta abierta a Ronald Noble, secretario general de INTERPOL. Le piden rectificar esta frase textual, expresada por Noble en rueda de prensa en Bogotá cuando entregó oficialmente al gobierno colombiano el peritazgo de INTERPOL sobre los computadores supuestamente hallados en el campamento del jefe negociador de las FARC “Raúl Reyes”: Siga..
Se encuentran Fidel y Tabaré Vázquez. Un fraternal encuentro sostuvieron al mediodía de ayer el Presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez y el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Durante dos horas y 20 minutos compartieron impresiones sobre los resultados de la visita del mandatario uruguayo a nuestro país y dedicaron especial atención a la situación energética y los precios de los combustibles. Hablaron sobre la experiencia de ambas naciones en el tema del ahorro de energía y particularmente del uso masivo de las bombillas ahorradoras y de las energías alternativas. Siga..
Abogado militar critica maquinaria jurídica en prisión de Guantánamo. WASHINGTON . — La administración del presidente George W. Bush diseñó en la base naval de Guantánamo un sistema jurídico apoyado en la manipulación y la tortura, aseguró el abogado militar William Kuebler.
De acuerdo con el jurista, a los prisioneros confinados en dicho enclave los procesan a partir de evidencias falsas, obtenidas con coacciones y maltratos.
Realmente apesta la maquinaria que han implantado allí, lamentó Kuebler, defensor de Omar Khadr, uno de los supuestos terroristas encerrados en el territorio ocupado por Estados Unidos contra la voluntad del gobierno y pueblo cubanos. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario