sábado, 21 de junio de 2008

Gobierno boliviano denuncia intento de asesinato de presidente Evo Morales

Gobierno boliviano denuncia intento de asesinato de presidente Evo Morales

Las autoridades detuvieron en el aeropuerto de El Trompillo, en Santa Cruz, a dos miembros de la ultraderechista Unión Juvenil Cruceñista, a quienes se les incautó un arma con mira telescópica. El hecho ocurrió minutos antes de que el mandatario boliviano arribara al lugar.


Los elementos recabados en torno a la detención de dos miembros del grupo de la ultraderechista Unión Juvenil Cruceñista (UJC), detenidos este jueves en el aeropuerto de El Trompillo, en Santa Cruz, en posesión de un arma de fuego, llevan a la conclusión de que se pretendía acabar con la vida del presidente Evo Morales.
Así lo denunció este viernes el viceministro de Coordinación Gubernamental con Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, quien explicó que a los detenidos les fue incautado un fusil con mira telescópica y 300 cartuchos, en el lugar donde minutos después arribó el mandatario boliviano, procedente de un acto en la cruceña localidad de Bicito. Siga..




“A PESAR DE PRONUNCIAMIENTOS OFICIALES, PARAMILITARES SIGUEN ACTUANDO EN BOGOTÁ”: Jaime Caycedo












Por: Con información de Efe
Varias organizaciones sociales defensoras de los derechos humanos y sindicales del puerto fluvial y petrolero denunciaron este sábado amenazas contra sus dirigentes, proferidas por paramilitares.




Un comunicado del llamado "Espacio de trabajadores y trabajadoras de derechos humanos" de Barrancabermeja, en la región del Magdalena Medio, precisa que las amenazas provienen de grupos conocidos como 'Las Águilas Negras'. Las ONG precisan que las advertencias han sido lanzadas a cinco de las organizaciones así como a directivos y trabajadores de (Adeco), de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), cuya principal refinería tiene sede en ese puerto sobre el río Magdalena.
Los denunciantes recuerdan, entre los últimos hechos, cómo el pasado jueves llegó a una de las organizaciones amenazadas, el anuncio escrito donde se declara "objetivo militar", entre otros, a los integrantes de Adeco, de la Unión Sindical Obrera (Uso, sindicato petrolero) y a la Organización Femenina Popular (OFP). Siga..



Estadounidenses protestan en su embajada en Bogotá por TLC y Plan Colombia
Por: Agencia EFE
Una veintena de ciudadanos estadounidenses protestó este jueves de manera pacífica, frente a la embajada norteamericana en Bogotá, contra el Plan Colombia y el Tratado de Libre Comercio (TLC) , al considerar que perjudica al país andino.



Los manifestantes portaban pancartas y corearon consignas y entre ellos una pareja de ancianos jubilados, varios universitarios y una enfermera, permanecieron frente a la legación diplomática durante unas dos horas.
Las consignas, lanzadas en español e inglés, rechazaban el llamado Plan Colombia, un programa oficial colombiano contra las drogas y la violencia, y que ha recibido en los últimos años fuertes inyecciones económicas y de ayuda militar de Washington. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario