lunes, 2 de junio de 2008

“H.H” confirmó acusaciones contra Gral (r) Rito Alejo del Río.

HH dijo que su extradición es previsible y que no quiere irse sin decir toda la verdad. Entre otros personajes hizo graves señalamientos contra el general retirado Rito Alejo del Río.
Esta semana Everth Veloza le pidió a la Fiscalía escuchar en Justicia y Paz a Elkin Casarrubia, alias el Cura, quien participó en la masacre de Mapiripán. Dijo que él es quien sabe quienes participaron y quienes apoyaron a los paramilitares en esos homicidios.
El desmovilizado paramilitar adelantó que el avión y la avioneta cargados con paramilitares salieron de Urabá, cuando el comandante militar en la zona era el general Rito Alejo del Río.
“Salió de un aeropuerto comercial, yo creo que todo el mundo permitió que saliera”.
Hace un tiempo Veloza en otra versión reconoció el asesinato de mil 200 personas en Urabá y que no está de acuerdo con que a él le digan el monstruo de Urabá y al general Rito Alejo del Río, el pacificador de Urabá.
Recordó que el general Rito Alejo del Río les facilitó información para cometer masacres.
“Dónde estaba ese pacificador que nos permitía a nosotros desplazarnos de un lugar a otro?, dónde está ese pacificador que nos pasaba información a nosotros?, dónde está ese pacificador que tropas bajo el mando de él, patrullaban con nosotros?".
HH dijo que si lo extraditan, no lo van a dejar de terminar de contar la verdad de lo que sucedió con el paramilitarismo en Colombia.
Everth Veloza dijo que no interpondrá recurso alguno en contra de su eventual extradición, pero insistió en que le permitan terminar las versiones libres y si tiene que responder ante otro gobierno lo hará.
Ver video

Relaciones Colombia-Ecuador marcan asamblea general de OEA
Bogotá, 2 jun (PL) Las difíciles relaciones de Colombia con sus vecinos Ecuador y Venezuela le confieren hoy un tono especial a la 38 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebra en Medellín.
El asunto será analizado a lo largo de la reunión que coincide con el 60 aniversario de la organización y tiene como temas centrales la juventud y los valores democráticos. Siga..

Socialistas venezolanos apelan a unidad tras elecciones internas
Caracas, 2 jun (PL) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) apela hoy a la unidad de su militancia como carta de triunfo para las próximas elecciones regionales después de un proceso interno de selección de candidatos.Los resultados de la votación, aún cuando no definen la totalidad de nominaciones, demostraron la responsabilidad de los integrantes de la tolda, así como de una gran parte de los aspirantes, según análisis previos de la asistencia a urnas. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario