sábado, 14 de junio de 2008

PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO REGIONAL TOLIMA, MIEMBRO DEL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO, PDA









Comunicado



1. Mediante la política terrorista de la seguridad democrática del presidente Álvaro Uribe Vélez, 25 sindicalistas han sido asesinados en lo que va del presente año;

2. El escándalo de la parapolítica (relación del Estado con el narcotráfico y el paramilitarismo), salpica cada vez más al presidente Uribe, su familia, caso de su primo senador Mario Uribe, lo mismo que altos funcionarios del Estado; Siga..

Marea Socialista
La delegación de los trabajadores y trabajadoras venezolana conquistó una importante victoria política al lograr en trabajo mancomunado con la delegación gubernamental impedir que se cumpliera el pedido de Fedecámaras y la CTV de que el país siguiera en la lista de los que violan la libertad sindical, al mismo tiempo también estuvo colaborando para lograr la solidaridad del resto de las delegaciones del Grupo de trabajadores hacia los sindicalistas de Colombia que están sufriendo asesinatos, persecuciones y todo tipo de atropellos. Sobre estos temas conversamos con él….M. S.: ¿Cómo ves la situación del sindicalismo en Colombia?Stalin Pérez: El movimiento sindical democrático y revolucionario del mundo tiene una deuda con los trabajadores y el movimiento sindical colombiano. Tenemos que saldar esa deuda. Lo que allí ocurre es más que una simple violanción a los derechos humanos o la libertad sindical o simple escalada de violencias circunstancial. Lo que pasa con los centenares de hermanos de clase y compañeros sindicalistas colombianos, tiene otros ribetes. Soy de los que comparte la tesis, de los que dentro y fuera de Colombia, creen que a esta violencia y violanción de la libertad sindical se le puede considerar como una crisis humanitaria del sindicalismo colombiano. Los juristas internacionales en derechos humanos le dan la categoría de crsis humanitaria a los paises que han sido desvastados por una guerra, en donde hay campos de concentraciones, persecusiones y violación a los derechos humanos. Siga..

¡!!S.O.S!!!, 9 INDIGENAS NASAS HERIDOS EN LA EMPERATRIZ!!!
La Consejería de la Autoridad Nacional de Gobierno Indígena de la ONIC, ALERTA Y DENUNCIA ante la comunidad Nacional e Internacional, “que miembros del ESMAD atacan (medio día del 13 de junio) con gases lacrimógenos recargados con vidrio y piedra a más de 300 indígenas que participan de la apuesta de Liberar la Madre Tierra, en la Hacienda la Emperatriz, resguardo de Huellas Caloto”. El resultado “nueve (9) heridos por esquirlas los cuales son atendidos en el puesto de salud de Toez” así lo indicó una autoridad de la Consejería del CRIC, quien a su vez, recalcó “que la situación tiende a empeorarse debido a que en estos momentos (3:00 p.m.) los indígenas que se resisten a no abandonar la hacienda están siendo atacados con tiros”. Siga..

Caracol
La sala civil de la Corte Suprema de Justicia ordenó al secretario general de presidencia, Bernardo Moreno, responder algunos cuestionamientos sobre la existencia de una carta enviada por un desmovilizado al presidente, Alvaro Uribe. Específicamente el secretario general de la presidencia Bernardo Moreno, deberá responder cómo llegó un documento del desmovilizado, Orlando Moncada, alias “Tasmania” quien señaló que un integrante de la Corte Suprema lo estaba presionado para que declarara contra el presidente de la República. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario