jueves, 19 de junio de 2008

Pleito familiar


Por Carlos A. Lozano Guillén

El señor Álvaro Uribe Vélez, presidente de la República, acosado por la contundencia de las acusaciones de Yidis Medina, decidió armar un pleito familiar contra ella, incluyendo como testigos a su señora esposa y sus dos hijos, seguramente aconsejado por los rábulas que lo asesoran, expertos en coartadas y en eludir la acción de la justicia. Un procedimiento, por cierto insólito, que tiene asombrado al país y al mundo.


Uribe decidió divulgar que uno de sus vástagos recibió varias llamadas telefónicas de Yidis Medina, en las cuales le exigía que su padre la atendiera. Según los comunicados presidenciales fue una forma de chantaje por lo cual se dio la orden de no volverle a responder los teléfonos a la ex congresista, que buscaba con desespero que le cumpliera los compromisos adquiridos a cambio de votar la reelección presidencial en la Cámara de Representantes. Sin embargo, el Presidente se acordó tarde de revelar el presunto chantaje, porque las llamadas ocurrieron varias semanas atrás, pero no sólo ello, porque después de la orden de no responderle a Yidis, ésta se reunió con Bernardo Moreno y otros funcionarios gubernamentales en demanda de que le cumplieran. Siga..


El clan Bush y la mafia de Miami: la imagen que lo cuenta todo

POR JEAN-GUY ALLARD
DE verdad que una foto vale mil palabras. Ver al agente de la CIA Ramón "Raymond" Molina, quien estuvo en contacto con Luis Posada Carriles en Panamá mientras el terrorista internacional intentaba asesinar a Fidel, al lado de los Bush —padre, hijo y hermanísimo— reunidos en el propio rancho tejano del actual Presidente de Estados Unidos, lo cuenta todo. Siga..


Detalles del testimonio que involucra a Uribe con masacre
Por GONZALO GUILLEN y GERARDO REYES
Parte de la confesión de Villalba, cuya credibilidad Uribe atacó esta semana, fue utilizada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para condenar a Colombia por esa masacre, ocurrida en el caserío El Aro en 1997, según un extenso fallo de ese tribunal hace dos años. Siga..


Las cuentas de un ex ministro
Por: Salomón KalmanovitzEN UN BONITO GRÁFICO EL EX MINIStro Alberto Carrasquilla muestra cómo se ha reducido el tamaño del consumo del Gobierno en los 6 años que lleva el presidente Uribe concentrando cada vez más el poder.

El consumo es una categoría de Cuentas Nacionales que excluye el consumo intermedio y el servicio de la deuda y equivale básicamente a los salarios que paga el Gobierno Central. En términos macroeconómicos es más relevante el que incluye estos rubros pues se constituyen en demanda efectiva, aunque el servicio de la deuda externa puede no volver a ser demanda por bienes y servicios producidos en el país. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario