sábado, 28 de junio de 2008

Referendo para eludir la acción de la justicia

Por Constanza Vieira
28 de Junio de 2008
“No se puede eludir la acción de la justicia con un plebiscito en las urnas”, señala un comunicado emitido este viernes por la Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos (CCEEU), una coalición de 199 organizaciones colombianas que trabajan en la promoción, divulgación y defensa de los derechos humanos.


La Corte Suprema de Justicia (CSJ) instó a la Corte Constitucional a reexaminar la validez de una reforma constitucional para la reelección inmediata que fue conseguida mediante hechos de corrupción, y a la Fiscalía a que investigue a todos los ministros y colaboradores de Uribe involucrados. Siga..


Ratifica cubano antiterrorista preso en EE.UU. decisión de lucha
La Habana, 28 jun (PL) Ramón Labañino, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, ratificó la decisión de continuar luchando junto a sus compañeros hasta hacer valer la justicia.


“Acabamos de recibir la decisión de los tres Jueces de Atlanta, en la que, bajo presiones políticas insólitas, dos de ellos negaron casi todos nuestros puntos de apelación, concediendo solo a tres de nosotros un proceso de resentencia, como un intento de dividirnos, debilitarnos y aislarnos”, expresa Labañino en una carta. Siga..


Uribe pide al Congreso repetir elecciones del 2006 tras sentencia judicial que pone en duda la legitimidad de su elección


Gorka Castillo
Público
Álvaro Uribe está irritado. La decisión de la Corte Suprema de Justicia Colombia de ordenar la revisión de la reforma constitucional que le permitió optar a su reelección como presidente, le sirvió el viernes para anunciar que el tiempo del respeto hacia la independencia de los jueces ha concluido en su país.
"He decidido convocar al Congreso de la República para que tramite con la mayor celeridad un proyecto de ley de referendo, que llame al pueblo a ordenar la inmediata repetición de las elecciones presidenciales de 2006", dijo el viernes en una sorpresiva alocución televisada. Siga..




Uribe pide a Congreso elecciones anticipadas por presunta ilegalidad de su mandato






Por espacio de tres horas detenida la Senadora Piedad Córdoba en aeropuerto de Nueva York por autoridades de EEUU.
Por: Aporrrea
Nueva York, junio 27, 2008.- La senadora afro-colombiana Piedad Córdoba fue detenida durante tres horas en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de Nueva York luego de arribar a esta ciudad donde se espera participe en un evento en celebración del 197avo aniversario del día de la Independencia de Venezuela.Así lo dieron a conocer fuentes del Consulado de Venezuela en Nueva York, quienes se encontraban en el aeropuerto desde las 10:20 PM de ayer, hora en que arribó el avión en que viajaba la senadora. Siga..




Las corporaciones mediáticas quedaron al descubierto durante foro de periodistas

Por: Web YVKE

26 de junio 2008. - El Salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela recibió este miércoles 25 de junio a decenas de usuarios de medios, estudiantes, periodistas y comunicadores que se dieron cita, como regularmente lo han venido haciendo cada semana, para debatir sobre temas relacionados con el ejercicio de la Comunicación Social en un primer ciclo de foros organizado por el Movimiento por el Periodismo Necesario (MPN) .Los temas anunciados para el foro de este miércoles fueron "Las corporaciones de la comunicación. La cartelización de la información y la mentalidad sumisa de los periodistas". Tanto el Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, como los periodistas Ilva Calderón, Hernán Cano y Ernesto Navarro supieron mantener el interés de los asistentes con ingeniosas presentaciones en video, análisis de actualidad, referencias puntuales a los medios, referencias históricas acerca de la TV en Venezuela, desmontaje de noticias, agudos comentarios y un descarnado análisis sobre la manipulación de la información desde las grandes corporaciones comunicacionales. Siga..

Tiemblan en Miami congresistas cubanoamericanos. Ante la posible pérdida del poder político. Por primera vez en varios años, los tres cubanoamericanos ultraderechistas que tienen un escaño en la cámara de Representantes federal, los hermanos Lincoln y Mario Díaz Balart e Ileana Ros Lehtinen, están temblando ante la real posibilidad de perder sus puestos y prebendas.
El Partido Demócrata ha lanzado una ofensiva para recuperar el terreno que habían dejado en años anteriores a los republicanos cubanoamericanos, y ha postulado a la empresaria colombiana Annette Tadeo para que enfrente a Ileana Ros en el distrito 17, a Raúl Martínez, ex alcalde de Hialeah que lo hará contra Lincoln en el distrito 21, y a Joe García, ex director ejecutivo de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) contra Mario en el distrito 25.
Ileana Ros tendrá una fuerte oposición en su intento de reelección pues Tadeo le está cuestionando su incondicionalidad con la línea política de George W. Bush, considerado como el presidente norteamericano más impopular desde los tiempos de Richard Nixon cuando tuvo que renunciar por el escándalo de Watergate. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario