miércoles, 16 de julio de 2008

Infame provocación de antinarcóticos-fue un procedimiento humillante y provocador


Carlos Lozano, director de VOZ, refiriéndose al ultraje a que fue sometido en el aeropuerto por policías antinarcóticos, antes de abordar el avión que lo condujo a Panamá en tránsito a Río de Janeiro, donde participa en el Foro Intencional de Unidad de los Comunistas, dijo que fue un procedimiento infame, humillante y provocador.


Explico que minutos de abordar el avión a Panamá, estando en la sala de espera, fue abordado por un agente de antinarcóticos, quien le pregunto quién era, para dónde iba, dónde residía su familia y cuánto dinero llevaba. Todas las preguntas las respondí sin ningún problema, al tiempo que me identifiqué plenamente como periodista y director de VOZ.


No obstante, Lozano fue llevado a una oficina donde le hicieron vaciar los bolsillos y luego le fueron tomadas placas de rayos X en su estómago. Ante el reclamo aireado del periodista y su preocupación por el peligro de perder el vuelo, fue dejado en libertad sin que se le diera ninguna explicación.


Al llegar a Río, Carlos Lozano constató que su equipaje fue abierto y una bolsa de café fue abierta con una navaja y regado su contenido en la ropa.


Es un atropello más de las autoridades contra el Director de VOZ, víctima de amenazas permanentes de muerte y de hostilidad de la inteligencia de la Policía Nacional.

1 comentario:

  1. Apreciado colega y camarada Carlos.
    Reciba un fuerte abrazo de solidaridad y en rechazo a los siemrpe repudiables provocaciones por los uniformados del estado terrorista. No me extraña para nada, que primero son desenmascarados como mentirosos pero del nivel más increible, de que sus "Rambos" de las Ferzas Especiales le dan miedo por ver los fusiles de los guerrilleros cuando van a "rescatar" los retenidos en el Guaviare y por eso utilizan como "escudos" las insignas de la CICR.
    Y al otro momento intentan de provocar y hacer un otro montaje a ti, como uno de los más consecuentes defensores de los derechos humanos y los derechos del pueblo colombiano.
    Un fuerte abrazo de los periodistas internacionales que no nos vendemos al Departamento E-5 de la inteligencia militar.
    ESTAMOS CONTIGO, CARLOS!

    Dick Emanuelsson
    corresponsal en America Latina

    ResponderEliminar