viernes, 18 de julio de 2008

Integrantes del Ejército obstruyen labor de periodistas y los intimidan con disparos al aire


El pasado 5 de julio de 2008, integrantes del Ejército impidieron que un grupo de periodistas llevara a cabo un cubrimiento y los intimidaron con disparos al aire. El hecho se produjo en zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá, al sur del país.

Los periodistas llegaron al lugar de los hechos, donde poco antes dos soldados habían resultado muertos en un enfrentamiento armado. Cuando intentaron tomar imágenes y recoger información sobre lo sucedido, un soldado avisó por radioteléfono a su superior.

Éste, sin saber que el volumen del radio estaba alto, ordenó categóricamente: “mandé a esos HP para la mierda”. En seguida, los soldados maltrataron a los periodistas e intentaron retirarlos del lugar. Siga..



Confirman destitución e inhabilidad por 18 años contra ex director del DAS, Jorge Noguera Cotes

Según la Procuraduría, él colaboró con el paramilitarismo, incrementó su patrimonio y el de terceros con dineros públicos y obstaculizó investigaciones de autoridades judiciales en su beneficio.
En esta decisión de segunda instancia, el organismo ratificó en su totalidad el fallo emitido en noviembre del año pasado contra el ex funcionario. Siga..



Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)


Caracas, 17 Jul. ABN.- El protocolo adicional a la Convención de Ginebra, aprobada en 1949, es muy clara cuando se refiere a la prohibición de “capturar a un adversario valiéndose de medios pérfidos”, tal como lo hizo el ejército colombiano al usar el emblema del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el último rescate militar de quince retenidos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario