lunes, 14 de julio de 2008

Lozano abrió canal con "Cano"

Colprensa
Bogotá
Publicado el 13 de julio de 2008
En la búsqueda de acercamientos entre el Gobierno y las Farc, el facilitador para un eventual acuerdo humanitario Carlos Lozano, ya le envió dos mensajes al jefe de las Farc, "Alfonso Cano", lo que significa el primer contacto que se establece con esa agrupación, desde la muerte de sus dos jefes "Manuel Marulanda" y "Raúl Reyes".
Lozano sostiene que tras la Operación Jaque, que permitió el rescate de 15 secuestrados de los denominados 'canjeables', esa guerrilla tiene que reflexionar sobre su futuro.
De la misma manera, resalta que es un error acabar con la mediación de los países amigos ya que el Gobierno no podría establecer un diálogo directo. Siga..



Dos niños indígenas murieron durante la travesía de regreso desde Bogotá hasta las selvas del Chocó, luego que las comunidades estuvieran varias semanas reclamando atención social y económica del gobierno nacional. Siga..



Esperando el olvido
García, director de Invías, cuenta con grandes aliados en el Congreso. El más visible es el senador Juan Carlos Martínez, indagado preliminarmente por presuntos nexos con narcos.
Por Daniel Coronell

Fecha: 07/12/2008 -1367 Por posesionarse con documentos falsos, incumplir a sabiendas los requisitos para desempeñar los cargos que ha tenido y cambiar los reglamentos de dos entidades públicas en beneficio propio, la Procuraduría le formuló hace ya 10 meses pliego de cargos al Director del Instituto Nacional de Vías (Invías). Sin embargo, nada le ha pasado. El director, Daniel García Arizabaleta, sigue en su puesto, gracias -entre otras ayudas- a sus amigos en la Casa de Nariño y a la protección del poderoso senador Juan Carlos Martínez. Siga..

Carlos Lozano espera respuesta positiva para hablar sobre un acuerdo humanitario .Carlos Lozano, director del semanario VOZ y una de las personas autorizadas por el gobierno para buscar acercamientos con las FARC, confió en que el máximo jefe de esa guerrilla, “Alfonso Cano”, responda positivamente los mensajes que le han enviado, para hablar sobre acuerdo humanitario. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario