martes, 22 de julio de 2008

Milene Andrade Primera Parte A consul de Colombia en New York - Paramilitares

Primera parte



Milene Andrade (segunda parte)A consul de Colombia en New York - Paramilitares
Se edita en EEUU un libro que expone los crímenes de guerra de Bush
ABN
El gobierno de los Estados Unidos violó las Convenciones de Ginebra al recurrir a la tortura en la "guerra contra el terrorismo", al punto que la administración Bush podría ser juzgada por crímenes de guerra, según el libro “El Lado Oscuro”, de la periodista Jane Mayer, especialista en cuestiones de inteligencia y antiterrorismo de la revista New Yorker. Siga..
Jair Kirschke, fundador del Movimiento de Justicia y Derechos Humanos de Rio Grande do Sul; es uno de los más veteranos entre los activistas de derechos humanos en Brasil. Sostiene que la mirada hegemonista de los militares de su país impulsaron el Plan Cóndor y recuerda operativos realizados en Argentina al principio de los '70. Siga..
«No cambiaría la mejor mentira por la peor verdad»
Más de 400 jóvenes argentinos siguen sin saber su verdadera identidad, robada por los militares. Leonardo Fossati logró recuperarla en 2005. A sus 28 años supo que nació en una sucia cocina de un centro clandestino de detención. Chicha Mariani removió cielo y tierra para encontrar a su nieta, Clara Anahí. Y Virginia Ogando y Clara Petrakos anhelan conocer a sus hermanos, Martín y Victoria. GARA ha recogido los testimonios vivos de su lucha. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario