jueves, 24 de julio de 2008

Pascual Serrano califica de "degeneración absoluta" uso de logo de Telesur por Ejército colombiano

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Serrano se mostró consternado porque se supone que los Estados no deben violar las leyes que ellos mismos crean, ya que ellos son los interesados en que exista un Estado de Derecho. "Estas dos suplantaciones son una degeneración absoluta por parte del gobierno colobmiano. Los periodistas deberían protestar enérgicamente", manifestó.


Por parapolítica investigarán a senador Víctor Renán Barco
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar en contra del Senador caldense por sus presuntos vínculos con los grupos paramilitares que operaban en el Magdalena Medio.
La investigación previa que ahora inicia esta Alta Corte obedece a la presunta conexión que habría tenido el jefe paramilitar alias ‘Cuco Vanoy' en la venta de unos terrenos al congresista Víctor Renán Barco.
La Corte fundamenta su determinación en un anónimo que llegó, en el que se habla de relaciones del político con el desmovilizado jefe paramilitar, Ramiro Vanoy, alias “Cuco” Vanoy. Siga..




Uso ilegal de dos emblemas de instituciones ajenas al operativo.





Esta es la segunda confirmación que hace Colombia sobre la usurpación de un logotipo durante el ''Operativo Jaque''. La semana pasada Uribe confesó que se usó ilegalmente el logo de la Cruz Roja Internacional.

El ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, admitió este miércoles el uso ilegal del logo de TeleSUR durante la "Operación Jaque", a través de la cual Colombia dijo haber rescatado, el 2 de julio pasado, a 15 rehenes en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Desde Washington, donde cumple una gira de tres días para explicar pormenores de la "Operación Jaque", Santos confesó que dos militares colombianos fingieron ser un camarógrafo y un periodista de la cadena de noticias multiestatal. Siga..




Pascual Serrano: Uso de logo Telesur por Ejército colombiano es ''degeneración absoluta''
(TeleSUR) El editor del portal Rebelión y colaborador de TeleSUR, Pascual Serrano, estimó grave u una "degeneración absoluta" que el Gobierno colombiano, a través de su ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, haya admitido haber usado el logotipo de TeleSUR en la "Operación Jaque".



Durante esta operación fueron capturados dos miembros de las FARC y rescatadas quince personas, entre ella Ingrid Betancourt y tres mercenarios estadounidenses.

"La acción de utilizar de manera ilegal el logo de un canal de televisión como el de TeleSUR, es peor que vulnerar la información porque lo que se ha hecho es emplear el periodismo como escudo para poder hacer la guerra", comentó a Venezolana de Televisión (VTV) el periodista e investigador español. Siga..

El periodista colombiano William Parra denuncia falta de garantías judiciales al ser perseguido por la fiscalía antiterrorista

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL
El pasado 22 de mayo de 2008 en una conferencia de prensa ante los medios de comunicación nacionales e internacionales el señor Fiscal general de la nación, Mario Iguarán Arana, anunció que había ordenado compulsar copias ante la Corte Suprema de Justicia para que investigara a los congresistas Wilson Borja, Piedad Còrdoba y Gloria Inés Ramírez, y que había ordenado que la propia fiscalía iniciara indagación preliminar contra dos asesores de paz y dos periodistas, por hallazgos hechos en los computadores conocidos supuestamente como de Raúl Reyes, que no fueron incautados en una diligencia judicial o por lo menos con acatamiento al orden interno e internacional, ni con orden previa de funcionario habilitado para tal efecto. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario