miércoles, 23 de julio de 2008

TRIBUNAL DE LOS PUEBLOS DEBATE SITUACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE INDÍGENAS EN COLOMBIA

TeleSUR
El Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), encabezado por Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz de 1980, emitirá el miércoles su dictamen sobre la violación masiva a los derechos humanos de los indígenas en Colombia por parte de 43 multinacionales radicadas en este país.

El argentino Pérez Esquivel asumió el lunes la presidencia de una audiencia del TPP, que se realiza en Bogotá y que irá hasta el próximo miércoles.
El secretario general de la Fundación Lelio Basso, el italiano Gianni Tognoni, junto a Pérez Esquivel, explicaró este martes en rueda de prensa, parte de los tres años de sesiones que ha requerido el caso colombiano, con la participación de mil 700 delegados de organizaciones representativas.

Entre las empresas encausadas se encuentran Nestlé (Suiza); Coca Cola, Chiquita Brands, Drummond y Monsanto (Estados Unidos); la Anglo Gold Ashanti (República de Suráfrica); British Petroleum (Reino Unido); y las españolas Repsol YPF, Unión Fenosa, Endesa, Canal de Isabel II, Aguas de Barcelona y Telefónica.

Sobre ellas pesan cargos como el desplazamiento forzado de comunidades, vínculos con paramilitares responsables de asesinatos y masacres de sindicalistas, contaminación ambiental, violación de las patentes y de la soberanía territorial y energética de Colombia.


Por: Con información de Efe
Este miércoles, el Tribunal Permanente de los Pueblos, encabezado por el Nobel de Paz Adolfo Pérez Esquivel, presentará en Bogotá un informe donde dice cuáles son las compañías con dichos vínculos, a las que también acusa de violar los derechos de la población indígena.

El Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), encabezado por Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz de 1980, emitirá su dictamen sobre la violación masiva a los derechos humanos de los indígenas en Colombia por parte de 43 multinacionales radicadas en el país.


El argentino Pérez Esquivel, quien asumió la presidencia de una audiencia del TPP, explicó junto con el secretario general de la Fundación Lelio Basso, el italiano Gianni Tognoni, que la denuncia será formulada luego de tres años de sesiones e investigaciones en las que participaron 1.700 jueces y conjueces de organizaciones representativas. Siga..
El Senado italiano aprobó este miércoles una de las leyes previstas por el Gobierno ultraderechista de Silvio Berlusconi incluidas en su política de "mano dura" contra la inmigración y que recoge, entre otras medidas, la de facilitar la expulsión del país.La ley fue aprobada por 161 votos a favor, 120 en contra y la abstención de los 8 senadores de la Unión de Demócratas de Centro y Democristianos (UDC). Siga..
Reflexiones de Fidel
Las dos Coreas (parte I)La nación coreana, con su peculiar cultura que la diferencia de sus vecinos chinos y japoneses, existe desde hace tres mil años. Son características típicas de las sociedades de esa región asiática, incluidas la china, la vietnamita y otras. Nada parecido se observa en las culturas occidentales, algunas con menos de 250 años. Siga..
El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, subestimó este miércoles el objetivo de integración con el que ha sido propuesto el Consejo de Defensa Suramericano, cuya creación es impulsada actualmente por Brasil y ha sido respaldada por todos los países de la región.

"Ahora, para qué es esto, todavía no sé", dijo desde Washington, al tiempo que aseguró que Colombia se unió "con condiciones" a la iniciativa. Siga..

1 comentario:

  1. Le falto publicar otra parte del video, (Milene Andrade primera parte B). Aqui publican la primera parte A y la segunda y ultima parte. Le falta la parte del medio.

    Aqui la pueden encontrar:

    http://es.youtube.com/watch?v=mO-0bb_7CR4


    http://es.youtube.com/results?search_query=william+salleg&search_type=&aq=f

    Lo mismo que la conversacion de William salleg (El senor del periodico) con Mancuso.

    ResponderEliminar