lunes, 28 de julio de 2008

(VIDEO) Desplantes del Ministro Santos no sorprenden a nadie, es un lacayo del imperio


Caracas,
Por: Hernán Durango /Aporrea.org
Los desplantes del Ministro de defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, no son casuales, hacen parte del proyecto avasallador y de muerte del “Plan Colombia” de cuyos altos componentes de guerra y supuesta lucha anti- drogas se lucran los gobernantes de ese país, sostuvo el presidente del Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano, diputado Víctor Chirinos.
El diputado Víctor Chirinos intervino el viernes 25 de julio durante el acto de instalación del Seminario internacional “Estrategia continental de los pueblos –Las comunidades por la patria grande” realizado en la capital venezolana con la asistencia de centenares de delegados de varios países y de los estados de Venezuela.

Consideró el diputado que el ministro Santos posee ambiciones presidenciales en Colombia y su actitud no sorprende a nadie. “Eso no nos sorprende, el ministro Santos de Colombia es un enemigo decvlarado de la revolución de Venezuela y seguirá siempre en sus funciones como lacayo del imperio que es, defendiendo los intereses de Bush y la elite gobernante norteamericana” afirmó.

Durante el encuentro se destacó la exposición de importantes líderes de la revolución cubana, de la revolución bolivariana de Venezuela y los procesos democráticos que avanzan en varios países latinoamericanos. Especial atención mereció a los concurrentes la situación actual de las luchas del pueblo colombiano en su batalla por el acuerdo humanitario y por una solución política al conflicto interno, a lo cual se comprometieron las principales delegaciones en aportar esfuerzos internacionalistas y solidarios.
Bienvenido el tercer canal…y el cuarto
En el trasfondo de esta licitación queda por saber cuál es el modelo de televisión que este gobierno quiere imponer.
Por María Jimena Duzán
Fecha: 07/26/2008 -1369
Aunque sólo el miércoles próximo se sabrá finalmente cuáles son los grupos que van a participar en la licitación para otorgar un cuarto canal de televisión, desde hace mucho tiempo se sabe que son dos grupos españoles los que se perfilan como los más fuertes aspirantes: me refiero al grupo Planeta, socio mayoritario de El Tiempo, y el grupo Prisa, dueño de Caracol radio.
El primero iría en alianza con algunos miembros de la familia Santos, el periódico Heraldo de Barranquilla y contaría con la experiencia de Patricio Wills a través de RTI, sin duda una de las programadoras de televisión veteranas en el país. Prisa iría también con una cuadrilla muy poderosa: lo acompañarían varios de los periódicos regionales más importantes del país, como El Colombiano de Medellín, El País de Cali, el grupo Vanguardia de Bucaramanga y contaría con la experiencia invaluable de un Yamid Amat y su noticiero CM&. Siga..
Un crimen cultural
Por Antonio Caballero
Fecha: 07/26/2008 -1369

El ministro Andrés Felipe Arias parece empeñado en destruir el sector a su cargo, que es el agro colombiano. Lo de Carimagua fue un ejemplo elocuente: se empeñó en no entregar las tierras a los desplazados del campo, como lo disponía la ley, dándoselas en cambio a unos agroempresarios amigos con respaldo financiero. Cuando se alzó el escándalo, se las pasó a la semiprivatizada Ecopetrol para que, con mano de obra de desplazados, produzca agrocombustibles. Los cuales, según Arias, se exportarán, y generarán las divisas necesarias para importar los alimentos que ya no se producen aquí. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario