miércoles, 13 de agosto de 2008

Caso Molano: La limitación del libre flujo de ideas es incompatible con la libertad de expresión

Foto Camilo Raigozo.


El sociólogo y periodista Alfredo Molanao compareció este 12 de agosto a la audiencia pública ante un juez de la Fiscalía.

El sociólogo y escritor Alfredo Molano debe comparecer ante un juez para responder, en audiencia preparatoria, por los cargos de injuria calumnia presentados en su contra.

El Centro de Solidaridad de la Federación Internacional de Periodistas y la Federación Colombiana de Periodistas, quieren manifestar su preocupación por lo que parece ser un nuevo capítulo de Acoso Judicial que, de manera intermitente pero constante, busca silenciar voces críticas en los medios de comunicación.

Por esta razón le hemos pedido a nuestro asesor jurídico, la redacción de un artículo que nos permita, como agremiación de periodistas, poner luces sobre este caso que puede convertirse en un peligroso antecedente de criminalización de la libertad de opinión, en momentos críticos para la democracia colombiana. Siga..




Insólito / Corte Suprema ordena investigar a Piedad Córdoba por denuncias de Uribe


La Corte Suprema de Justicia de Colombia abrió este martes investigación preliminar contra la senadora opositora Piedad Córdoba, tras denuncias del presidente Alvaro Uribe de que la congresista supuestamente "manipuló" testigos en un proceso por nexos de políticos con paramilitares.
La decisión fue adoptada por la Sala Penal de la Corte, que citará en las próximas horas a la senadora, perteneciente al opositor Partido Liberal, para que rinda su versión sobre la presunta alteración de evidencias. Siga..

Piden en EE.UU. medidas para evitar espionaje a periodistas


Carta a Fidel de los trabajadores cubanos

Miles de jóvenes celebraron el cumpleaños 82 de Fidel en la Plaza de la Revolución


No hay comentarios:

Publicar un comentario