miércoles, 20 de agosto de 2008

COMUNICADO A LA OPINIÓN


El pasado lunes festivo 18 de agosto, a eso de las 2:30 de la tarde, sujetos desconocidos intentaron ingresar por la fuerza en la sede del Partido Comunista localizada en pleno centro de la ciudad, en un tercer piso, usando lazos y ganchos en una tentativa por acceder hacia la terraza desde el primer piso. Por fortuna, los sujetos dañaron una carpa-parasol ubicada en un negocio del mismo edificio y eso en cierta forma frustró el empeño de asaltar nuestra sede por enésima vez.


Es que ya antes y al menos en cuatro oportunidades, desconocidos han allanado de forma ilegal la sede, de la que solo han sustraído (paradojalmente) documentos y archivos del PCC y la UP; han roto la puerta con herramientas especiales, han revolcado la totalidad de las oficinas y únicamente se han llevado papeles atinentes, especialmente, a la memoria histórica del genocidio contra la UP y el PCC y de la documentación de tales casos que se preparaban para allegarlos a la Comisión Interamericana de DD.HH. de la OEA, en el curso de la demanda 11.227 contra el Estado colombiano. Pese a que esto se ha puesto del conocimiento de las autoridades, y que por propia recomendación de la CIDH de la OEA se adquirió el compromiso de blindar la sede y prestar vigilancia permanente, a esta fecha ni lo uno ni lo otro ha operado. Siga..




Audiencia de Salvador Arana "El gobernador de la muerte"

Por: Colectivo de Abogados Alvear Restrepo

Este miércoles 20 de agosto a las nueve de la mañana, se llevará a cabo en el Jusgado Primero de Bogotá situado en la calle 31 con sexta, la audiencia pública contra el ex gobernador Salvador Arana, por el juicio que se le adelanta por concierto para delinquir, desaparición forzada y homicidio agravado, del ex alcalde del municipio El Roble, departamento de Sucre, Eudaldo León Díaz Salgado.

Por tal motivo, el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado convoca a la opinión pública nacional e internacional, así como a los amigos y allegados del ex alcalde, para que acompañemos a sus familiares y a los de todas las víctimas del Bloque Héroes Montes de María, dirigido por el jefe paramilitar Rodrigo Mercado Peludo, alias “Cadena” quien acataba ordenes de Salvador Arana para rechazar estos crímenes de lesa humanidad y respaldar a las víctimas del paramilitarismo. Siga..




Los carniceros del Urabá antioqueño

¿Qué relación y responsabilidad tiene el poder político y económico de Antioquia en el período 1995-1997 y su extensión hasta nuestro días con el exterminio de población civil” en el Urabá?.

Esta es una de las tantas preguntas que Gloria Cuartas, defensora de derechos humanos y ex alcaldesa de Apartadó, le formula a las autoridades competentes sobre los orígenes y desarrollos del paramilitarismo en Antioquia. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario