martes, 19 de agosto de 2008

“El régimen de Uribe Vélez es un verdadero lastre para Colombia”


Sostiene Carlos Lozano Guillén
Por Hernán Durango
El periodista colombiano, director del periódico Voz y dirigente del Partido Comunista Colombiano calificó al régimen narcoterrorista del gobernante Álvaro Uribe Vélez como un verdadero lastre para Colombia.
Según el comunicador, el pueblo colombiano no está condenado a que ese tipo de gobierno se perpetúe y por ello organizaciones como el Polo Democrático Alternativo, la Central Unitaria de Trabajadores y distintas agrupaciones comunitarias trabajan por una férrea unidad que dé al traste con esa clase de mandatarios.

“Esa es la perspectiva, el futuro es de los trabajadores, por eso hacemos un llamado a poner fin a la terrible situación que vive el pueblo colombiano en este régimen neoliberal que pretende perpetuarse mediante una segunda reelección o a través de un régimen uribista sin Uribe”, aseguró Lozano durante su intervención central en el Festival interlocal de Voz realizado en la casa cultural del barrio Policarpa Salavarrieta, en el suroriente de Bogotá, el domingo 17 de agosto.

Frente a una nutrida asistencia de habitantes de las localidades Antonio Nariño y San Cristóbal, el periodista agradeció las expresiones de solidaridad y apoyo recibidas por motivo de los señalamientos oficiales que pretenden involucrarlo en actividades y nexos con grupos rebeldes y por lo cual la Fiscalía General de la República adelanta una investigación contra él y un grupo de personalidades del país que han realizado importantes aportes a la búsqueda del acuerdo humanitario y salidas pacificas al conflicto armado.

“El gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez quiere imponer restricciones a la libertad de expresión en Colombia”, denunció Lozano Guillén.

Refiriéndose a la citación a indagatoria el 3 de septiembre que le hizo la fiscalía, Carlos Lozano señaló que afrontará el proceso y denunciará ante el país y el mundo el carácter político e ilegal de esta persecución oficial contra voceros de la oposición y del sindicalismo.

“Con la solidaridad nacional e internacional derrotaremos la maniobra del régimen y avanzaremos hacia la construcción de una sociedad democrática y en paz en nuestra patria colombiana”, dijo.

El exitoso festival interlocal, preparatorio de la gran fiesta de Voz prevista para el próximo domingo 19 de octubre en la capital colombiana, contó con la participación de varios grupos folclóricos, bandas de rock y ska, y grupos de música andina. También hubo casetas de ventas de artesanías, libros, revistas, comidas típicas. Entre las personalidades invitadas al festival en el barrio Policarpa estaba el concejal de Bogotá por el Polo Democrático, Jaime Caycedo Turriago; ediles de las localidades; representantes de juntas acción comunal; organizaciones y partidos de izquierda y el periodista y poeta antioqueño Fernando Rendón, director del festival mundial de poesía que cada año se desarrolla en la ciudad de Medellín.



Carta de Carlos Lozano al Director de la revista Cambio


Bogotá D.C. 15 de agosto de 2008


Doctor
Rodrigo Pardo García-Peña
Director de la revista Cambio
Ciudad

Apreciado Rodrigo:

Con relación a la nota de la edición pasada de la revista Cambio, con el título de "Lozano al tablero", sobre el llamado a indagatoria que me hizo la Fiscalía por el presunto delito de rebelión, quiero aclararte lo siguiente:

1.- No creo que el inmenso honor que me hizo el gobierno francés de otorgarme la condecoración de Caballero de la Legión de Honor, como tampoco la decisión del Sindicato Nacional de Periodistas de Gran Bretaña, presidido por Jeremmy Dear, destacado miembro del Partido Laborista, de hacerme su miembro de honor, busca "frenar la anunciada citación a indagatoria", sino como en ambos casos quedó expresado en la exposición de motivos es el reconocimiento a mi persistente labor por el intercambio humanitario y la salida política negociada del conflicto armado en Colombia. La misma que me reconocen los familiares de los secuestrados y destacadas personalidades colombianas de todos los partidos políticos y condiciones sociales.

2.- Si una de las razones del proceso contra mí es que no me emplee a fondo para que el Partido Comunista eliminara de su ideario la combinación de las formas de luchas, pues es, ni más ni menos, que el establecimiento del delito de opinión en Colombia, lo cual no es extraño en este regreso a la época de las cavernas por cuenta del gobierno uribista. Pero, además, el Partido Comunista hace mucho tiempo decidió en su "ideario" apostarle a la solución política y pacífica del conflicto colombiano, como está demostrado con la actividad de dirigentes y militantes en pro de la paz con democracia y justicia social y el respaldo a los intentos de paz negociada en los últimos 25 años.

No me cabe la menor duda que el juicio que se abre contra mí y otros colombianos, que trabajamos por la paz, es de carácter político, para atenuar el hecho real de un Gobierno comprometido con la "parapolítica" y otras yerbas detestables, como las registradas en los últimos días en la ofensiva contra la Corte Suprema de Justicia y las pocas instituciones decentes que quedan en el país. Así lo asumiré, con dignidad y entereza, aunque también con la asistencia jurídica de los doctores Reinaldo Villalba y Eduardo Carreño del Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo".

Cordial saludo,

Carlos A. Lozano Guillén
Director de VOZ



William Parra, pide aplazar audiencia



El periodista William Parra, investigado dentro del proceso de la “Farc-política” pidió aplazar su indagatoria, que estaba citada para pasado mañana. Parra dijo que no ha podido conocer los contenidos del computador de Raúl Reyes que, supuestamente, lo incriminan.



El periodista William Parra pidió el aplazamiento de la audiencia de indagatoria a la que fue citado esta semana, para que responda por presuntos vínculos con las FARC.
Parra dijo que se presentará a responder la diligencia, pero exige conocer previamente los contenidos del computador de Raúl Reyes que presuntamente lo incriminan.



William Parra trabaja en el Canal Telesur y tiene un amplio reconocimiento periodístico en Colombia, donde ha sido desde reportero hasta secretario de prensa de la presidencia.



Colombia: Una Dictadura con traje de Inocencia
Por: Níkolas Stolpkin
Pensar de que en Colombia no existe una Dictadura es tan ridículo como pensar de que en Colombia no existiera ningún conflicto, tal como propone el asesor presidencial de Colombia José Obdulio Gaviria (1).Este señor incluso se da el lujo de afirmar que los grupos paramilitares hoy ya no existen (2);que los miles de asesinatos a sindicalistas son un invento (3); que no existen los desplazados (4), y que la acusación al Estado Colombiano sobre los 5,000 mil muertos de la UP (Unión Patriótica) es un invento para hacer “millonarios” a un grupo de abogados y familiares de las víctimas (5). Da mucha lástima que Colombia esté gobernada por cerdos de esta calaña como este asesor presidencial (primo hermano del asesinado narcotraficante Pablo Escobar Gaviria). Siga..

1 comentario:

  1. PUEBLO COLOMBIANO CON DMG

    Queremos soluciones.................

    El gobierno, tiene que dar soluciones, sobre todo el hijueputa de Uribe que esta acabando con la esperanzas de los pobres haciéndoles juego a las entidades bancarias dueñas por años de la riqueza en Colombia, años y años estafando al pueblo colombiano, les dolió que las ganancias sean repartidas entre el pueblo. DMG ha venido brindando oportunidades de salir adelante en el ámbito económico y social, hace varios años. Mejorando la calidad vida, la salud y educación para nuestras familias, algo que el estado nunca nos a brindado ya que el gobierno siempre nos ha tenido de limosneros recibiendo migajas que ellos llaman subsidios (Familias en acción, Familias guardabosques, plan padrino, almuerzo caliente), eso no recompensa el abandono que el gobierno tiene hacia las zonas mas apartadas y pobres del país.

    Señor DAVID MURCIA GUZMAN, el pueblo colombiano esta unido por su causa, lo acompañaremos siempre y obedeceremos sus solicitudes y si quiere ser candidato político cuente con nosotros, su votación seria la más grande nunca antes vista, porque usted es el papa de los pobres y que en Colombia somos la mayoría, ¡abajo el gobierno y sus entidades bancarias!, dejemos el miedo y luchemos por nuestros interés, ¡arriba DAVID MURCIA GUZMAN y su empresa DMG!

    Gran paro de los pobres del sur de Colombia, putumayo, Nariño, cauca, Huila y toda Colombia unida.

    Amigos debemos estar unidos y luchar por nuestra empresa amiga DMG, no permitamos que el gobierno y su monopolio, como el GRUPO AVAL, los CANALES DE TELEVICION y todos los MEDIOS DE COMUNICACION que nos son más que corruptos, regalados y vividores acaben con nuestras ilusiones.

    Uribe, deje esa persecución contra DMG, por que DMG no esta solo, usted se esta metiendo es con el pueblo que esta verraco….

    Todo el pueblo unido a las calles
    Exigimos a Uribe soluciones
    Desobediencia civil… el pueblo es soberano

    EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO

    -----------------------------------
    ENVIA ESTE CORREO A TODOS SUS AMIGOS

    ResponderEliminar