domingo, 10 de agosto de 2008

Jaque mate


Por: Ramiro Bejarano Guzmán

NADA VEROSÍMIL LA HIPÓTESIS DE que Uribe y Juan Manuel Santos fueron engañados por unos militares que filtraron al canal RCN el video que reveló el uso abusivo del emblema de la Cruz Roja en la ‘Operación Jaque’. Y no es creíble, porque fue notorio que desde el primer instante en el que el Presidente montó un consejo comunal con Íngrid Betancourt y los demás liberados, existía preocupación de su parte por despejar la inquietud que entonces nadie tenía, acerca de que no se habían utilizado símbolos falsos.No una sino varias veces, Uribe interrumpió a sus generales, obligándolos a que confirmaran que no se había utilizado ningún emblema falso, obviamente buscando que todo coincidiera con la precipitada conclusión inicial de Íngrid, de que la operación había sido perfecta. ¿Por qué tanta preguntadera? O presentía o sabía todo. Me inclino por lo último, pues como dicen en Buga: “El que pregunta es porque sabe”. Siga..



Cuestión de estilo
Y en cuanto a las mentiras, bueeeno... Este gobierno comenzó a decir mentiras incluso antes de que Álvaro Uribe fuera elegido presidente por primera vez. Siga..



El cambiazo

No creo que se pueda esperar mucho de la Fiscalía en la investigación de sus propios escándalos
Por Daniel Coronell
Fecha: 08/09/2008 -1371

Pasan cosas raras en la Fiscalía. Hace unos días desapareció de un expediente una resolución de preclusión a favor de unos procesados. La fiscal encargada del despacho fue removida y en su lugar designaron otro fiscal que asegura desconocer la existencia de la decisión anterior y que optó por proferir una resolución en sentido contrario. No se quién tiene la razón en el caso, en el que la ex notaria 45 de Bogotá Irma Sus Pastrana denuncia a los constructores Mauricio Rachid y Julián Bonilla por la venta de un local en un centro comercial. No conozco a ninguno de los protagonistas, ni tengo información detallada del pleito. Pero salta a la vista que en este proceso se vienen cometiendo irregularidades. Siga..



La sonrisa de Valencia Cossio

Nadie entiende que al ministro se le vea preocupado por las penas bajas para los extraditados y aquí lance salvavidas a sus copartidarios presos

Por María Jimena DuzánFecha: 08/09/2008 -1371

Vaya uno a saber de qué está hecho el nuevo ministro del Interior y de justicia, Fabio Valencia Cossio, para salir tan tranquilo y sonriente ante las cámaras y hablar como lo hace de sus reformas a la justicia y a la política, luego de que a un hermano suyo –ni más ni menos que el Director de Fiscalías de Antioquia– se le abriera una investigación preliminar por presuntos vínculos con el tal ‘Don Mario’, un temible y sangriento jefe del narcotráfico cuyo poder para infiltrar al Estado, según la propia Fiscalía, parece haber superado al de ‘Don Berna’ cuando impuso su “don-bernabilidad” en Medellín, como jefe de la tenebrosa Oficina de Envigado. Siga..


Testigo revela nuevos detalles de parapolítica en Casanare.

Un nuevo capítulo de la para política puede abrirse en Casanare, región en la que ya varios dirigentes son procesados por sus presuntos nexos con los paramilitares.

Un ex paramilitar acusa al actual alcalde de Aguazul y a varios diputados a la Asamblea Departamental de Casanare.

Un paramilitar de las autodefensas Campesinas de Casanare le reveló a la Fiscalía que algunas estructuras políticas de alias "Martín Llanos" siguen vigentes en la asamblea departamental y la alcaldía de Aguazul.

Javier Rivera, quien se identificó como delegado político de Martín Llanos, dijo que entre 2001 y 2003 su jefe hizo acuerdos económicos con el hoy alcalde de Aguazul, José Mauricio Jiménez Pérez, conocido en la región como El Patón.

“Llanos acordó con el señor Patón la suma de ochenta millones de pesos mensuales que nos deberían entregar a la ong Ceaccol”.

Dijo que cuando el Mauricio Jiménez no podía enviar el dinero personalmente, delegaba ese trabajo en el hoy diputado José Rodolfo Chaparro.

“Este dinero nos lo entregaba el señor Patón a través de un secretario de despacho que tenía de nombre Rodolfo Chaparro”.

También dijo que en otras oportunidades el dinero fue entregado por el hoy diputado Jorge Eliécer López.

"En otras ocasiones el dinero nos lo hacían llegar con el ingeniero Orlando Vera y el señor Jorge Eliécer López, quien fuera candidato de El Patón, para la alcaldía de Aguazul”.

El alcalde de Aguazul, Mauricio Jiménez fue capturado en noviembre pasado y puesto en libertad, porque dijo que el fiscal del caso no era competente para investigarlo. Ver Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario