jueves, 14 de agosto de 2008

Lozano responde que acudirá al llamado de la Fiscalía

Caracol
El director del semanario VOZ, Carlos Lozano Guillén, dijo que responderá con dignidad antela Fiscalía, en su indagatoria por sus presuntos vínculos con las Farc.


Lozano dijo a Caracol Radio que sí intercambió correos electrónicos con el abatido cabecilla de las Farc, alias “Raúl Reyes”, pero siempre en función de la paz del país, y buscando la libertad de los secuestrados.


Carlos Lozano manifestó que estaba esperando el llamado a indagatoria en su contra, porque “ya había sido anunciado por el fiscal general de la Nación”, ante lo que calificó como “presiones” del gobierno nacional.


El ex facilitador de paz manifestó que al parecer, la citación para que rinda indagatoria está programada para el tres de septiembre, ante un fiscal de la Unidad Antiterrorismo.




"El Presidente está buscando que me maten"







Por El Espectador

De acuerdo con la senadora Piedad Córdoba, que podría demandar al primer mandatario por calumnia e injuria, esa sería la intención de Uribe al afirmar que ella manipula testigos.


“El Presidente está buscando o que me maten o que me yo me tenga que ir del país. Y del país no me voy a ir. La responsabilidad sobre mi seguridad y sobre mi vida le corresponde al Presidente”.


Con estas palabras la senadora liberal Piedad Córdoba respondió a la afirmación del jefe de Estado sobre su presunta manipulación de testigos en el caso de la parapolítica.


Desde Barrancabermeja, a donde asistió a una audiencia pública con las víctimas de los paramilitares y de los organismos de seguridad del Estado, la senadora dijo desconocer las motivaciones del presidente Álvaro Uribe para señalarla de tal conducta y aseguró:


“yo puedo ser una persona que no piense como piensa el Presidente, pero soy una persona decente, éticamente respetable, incapaz de hacer ese tipo de manipulaciones que irían en contra, no solamente de la verdad, sino también de personas, que gracias a eso podrían tener consecuencias muy graves para sus vidas”.


La senadora consideró posible demandar al presidente Álvaro Uribe por calumnia e injuria si no explica ante la justicia las denuncias en su contra. Uribe dijo el lunes anterior que la justicia debe investigar los rumores que indican que Córdoba y el también senador Gustavo Petro manipularon a testigos en el proceso que se le sigue a varios congresistas por presuntos vínculos con paramilitares.





El presidente ecuatoriano indicó que en la próxima cita de mandatarios sudamericanos, este 15 de agosto en Paraguay, en oportunidad de la toma de posesión de Fernando Lugo, planteará ''hacer una declaración común dándole todo nuestro apoyo y nuestro respaldo a Evo Morales''. Siga..


Cruz Roja dice que utilización de sus emblemas dificulta labor humanitaria
El Comité Internacional de la Cruz Roja se pronunció de nuevo sobre la utilización de su emblema en la operación "Jaque" y dijo que ese tipo de acciones dificulta la labor humanitaria que desarrolla en el país.
Se reiteró en que el hecho de que un miembro del ejército haya utilizado un chaleco con el emblema de la Cruz Roja en el rescate de Ingrid Betancourt y otros 14 secuestrados es violatorio del derecho internacional humanitario.

Fernando Cárdenas, representante del Circ en Colombia dijo que la organización ha sido imparcial con las pates del conflicto, pero el organismo criticó a posición de algunos editorialistas, que según, el Circ "desdibujan la realidad" de los hechos.
13 de agosto 2008. - Una fiesta en Palacio de Gobierno con la presencia del presidente peruano, Alan García, que fue animada por un popular grupo de cumbia, causó hoy revuelo en el país y ahora está bajo la mira de la Contraloría.Varios miembros del Gabinete y legisladores oficialistas se congregaron anoche en la sede del Ejecutivo para celebrar el Día de la Juventud y en medio de la algarabía se animaron a bailar los pegajosos ritmos tropicales del Grupo 5. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario