lunes, 25 de agosto de 2008

"Roscouribismo"

Por Carlos A. Lozano Guillén



El presidente Álvaro Uribe Vélez desató una nueva polémica en el país, acusando a diestra y siniestra de la práctica del «roscograma», en un nuevo intento de colocar la tabla de salvación a sus amigos de la «parapolítica». Vio la paja en el ojo ajeno, dijeron numerosos columnistas de prensa y personalidades del país, asombrados por la capacidad perversa del mandatario colombiano para sacarle el quite a sus propios desaciertos.



Uribe Vélez decidió arremeter contra la Corte Suprema de Justicia y la justicia colombiana, que lo tienen nervioso por las investigaciones de la «parapolítica» y la «yidispolítica», con la acusación de que tienen familiares en puestos públicos en los distintos poderes del Estado, lo cual los inhabilita para adelantar con independencia las investigaciones judiciales contra los aforados según la legislación nacional. Es una manera de terciar a favor de los amigos del Gobierno, ahora encartados por los nexos con los paramilitares, los narcotraficantes y hasta comprometidos con delitos de lesa humanidad. ¡Jamás un Gobierno, ni siquiera el de Rafael Núñez, Miguel Abadía Méndez, Mariano Ospina Pérez, Laureano Gómez o el de Julio César Turbay Ayala, para citar apenas algunos de los más funestos de la historia republicana, logró el lastre de tan turbias relaciones! Uribe decidió, con todo el descaro, lanzarse en defensa de sus amigos, para protegerlos de la decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de llegar hasta el fondo en las investigaciones que adelanta. Todo lo ha intentado. Ahora acude a la descalificación.


Pero la pregunta que surge es si el presidente Uribe Vélez tiene autoridad para hacer este reclamo, porque, precisamente, su Gobierno ha sabido recompensar muy bien a los aduladores y colaboradores. Siga..





Fiscalía de infiltraciones y preclusiones


Sobre la acusación de “roscograma”
Por Alvaro Vásquez



Un nuevo pleito se ha ganado el Gobierno con la administración de justicia a propósito de su ofensiva contra ésta, acusándola de clientelismo y de favorecimiento a sus allegados, que se estigmatiza con el apelativo de «roscograma». Estas injurias han exacerbado los choques del Ejecutivo con las cortes y el poder judicial, a los cuales seguramente seguirán otros, avivados por el espíritu agresivo y provocador que caracteriza el estilo del gobierno actual. Siga..

Involucrados del gobierno no hablan con Noticias Uno.

El secretario jurídico de la Presidencia, Edmundo del Castillo, y el secretario de información y prensa, César Mauricio Velásquez, entregaron su versión de estos encuentros a medios distintos a Noticias Uno.
El doctor Del Castillo explicó que él recibe a todo el mundo y el secretario de prensa aseguró que su participación en la reunión fue muy breve y que no conocía el propósito de ella.
Ni el Secretario Jurídico de la Presidencia, Edmundo del Castillo, ni el Secretario de Información y Prensa de Presidencia, César Mauricio Velásquez, quisieron hablar con Noticias Uno acerca de las reuniones que sostuvieron con el abogado de alias Don Berna y el asesinado Antonio López, alias Job, en las instalaciones del Palacio Presidencial. Siga..

Jesús Sarria sería el autor de las cartas que "paras", supuestamente enviaban al presidente.

Por otro lado, hoy se conoció que las cartas que el presidente de la República ha recibido de dos paramilitares pueden haber sido escritas con la misma letra.

Eso no es todo. Noticias Uno encontró esta carta que estaba lista para ser enviada al secretario jurídico de la Presidencia, escrita en el mismo tipo de letra, cuyo autor está ya identificado. Se trata de Jesús Amado Sarria, el viudo de la tristemente célebre "Monita Retrechera"

Estas son las cartas escritas a mano y dirigidas al presidente Álvaro Uribe, supuestamente por los paramilitares detenidos Francisco Villalba y Libardo Duarte. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario