miércoles, 3 de septiembre de 2008

Alcalde de Cali, aseguró que no descarta que otros grupos criminales distintos a las Farc, hayan tenido responsabilidad



Bogotá, Colombia (RCN) - Este martes en La Noche de RCN, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, habla en exclusiva sobre las posibles causas y sospechosos del atentado realizado en contra del Palacio de Justicia en la capital de Valle del Cauca.
El alcalde de Cali, aseguró que no descarta que otros grupos criminales, distintos a las Farc, hayan tenido responsabilidad en el atentado, ante esto sustentó: “En el Palacio de Justicia se están llevando muchos procesos frente a paramilitares y frente a narcotráfico, sin duda alguna muchos actores pueden haber tenido la intención de lacerar el Palacio como lo han intentado hacer”.



Por: Jorge Enrique Robledo


Fabio Valencia Cossio debe renunciar. Las medidas del gobierno para conjurar la crisis cafetera son insuficientes y engañosas


Intervención del senador Jorge Enrique Robledo en la plenaria del Senado, 2 de septiembre de 2008

I
Aprovecho este importante medio de información de la vida nacional para invitar a todos los colombianos a observar dentro de ocho días el debate que con el senador Jaime Dussán le vamos a hacer al ministro del Interior y de Justicia, doctor Fabio Valencia Cossio, debate que analizará todos los acontecimientos con los cuales el propio jefe del Estado persigue a la Corte Suprema de Justicia y a las actividades que la Corte realiza en cumplimiento de la Constitución y de la Ley. Y vamos a explicar las razones por las cuales el doctor Fabio Valencia Cossio debe renunciar al Ministerio del Interior, porque pensamos que eso es lo que más le conviene al supremo interés del país, y dejar que otra persona, amiga del presidente Uribe, e incluso dirigente del Partido Conservador, ejerza sus funciones ante el hecho del impedimento político que le asiste al doctor Valencia Cossio para atender esa cartera, dadas las gravísimas acusaciones que median en contra de un hermano suyo por sus relaciones con poderosas organizaciones criminales. Entonces lo primero sea anunciar que dentro de ocho días vamos a hacer este debate. Siga..



Putin: Rusia responderá sin histerismo a la presencia de buques extranjeros en el mar Negro
Tashkent, 2 de septiembre, RIA Novosti. Rusia responderá sin histerismo a la presencia de buques extranjeros en el mar Negro, declaró el primer ministro ruso Vladímir Putin, en rueda de prensa celebrada en Tashkent. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario