miércoles, 24 de septiembre de 2008

CARLOS LOZANO : “El proceso es un montaje contra el Partido Comunista y contra ★VOZ”




POR: *Hernando López

Bogotá - El director de VOZ, Carlos A. Lozano Guillén, comenzó a rendir indagatoria por el presunto delito de rebelión, desde el lunes 15 de septiembre pasado, ante la fiscal 19 de la Unidad contra el Terrorismo, en el bunker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá. En total se cumplieron tres largas jornadas la última de las cuales fue el lunes 22 de septiembre pasado. Estuvo asistido por el abogado Eduardo Carreño del Colecto “Alvear Restrepo” y también participó en la diligencia una agente especial del Ministerio Público (Procuraduría General de la Nación).

Lozano Guillén hizo una larga exposición sobre cuál ha sido su papel como facilitador de paz, dejando en claro que también actuó como periodista y director de VOZ, hasta el punto que publicó un libro que se llama Reportajes desde el Caguán que contiene reportajes y entrevistas con los principales líderes de las FARC. Su labor y contactos los sostuvo, entonces, en calidad de periodista y facilitador de paz a pedido de los familiares de los rehenes.


“Soy optimista”, dice Lozano. Siga..



Fiscalía divulga video de 'paras' torturando a sus víctimas

Los grupos paramilitares alcanzaron un nivel de degradación tan alto, que en algunos casos filmaban las torturas y los asesinatos de personas, a quienes señalaban de ser colaboradores de la guerrilla. Siga..



Capturan a mayor (r) investigado por homicidio

Javier Becerra Herrera, mayor (r) del Ejército fue capturado en la ciudad de Pereira, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, lesiones personales, falsedad en documento público y fraude procesal. Siga..



Los once desaparecidos de Soacha habían sido reportados como muertos en combate

El Ministerio de Defensa informó que las 11 personas resgistradas como desaparecidas entre Ciudad Bolivar y Soacha, habían sido reportadas como muertos en combate por parte de unidades del Ejército, por lo que urge una investigación. Siga..


Otros dos congresistas vinculados de manera preliminar en la parapolítica

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia vinculó mediante una investigación preliminar a los congresistas, Pedro Pablo Trujillo, representante a la Cámara por el departamento del Tolima y al congresista, Juan Carlos Martines, del Valle. Siga..



No hay comentarios:

Publicar un comentario