lunes, 8 de septiembre de 2008

El Partido Comunista de Chile expresa su más profunda solidaridad con Carlos Lozano

Estimado compañero Lozano:
El Partido Comunista de Chile expresa su más profunda solidaridad frente a la persecución impuesta a su persona por parte del Estado de Colombia.

Conocida es en el mundo y en Chile, la situación en que vive el pueblo de Colombia, donde el terrorismo de estado, la manipulación política, la persecución política y en definitiva la antidemocracia son parte del diario vivir.

En este marco es que los mantenedores de la violencia política, comunicacional y física pretenden atemorizar y perseguir a aquellos sectores y sus representantes que buscan una Colombia con más justicia social y verdadera democracia.


Sabemos de los esfuerzos vertidos por su persona en su calidad de Director del semanario La Voz y como dirigente de nuestro hermano Partido Comunista Colombiano, en busca de una salida política al conflicto interno que vive Colombia y en la construcción de una sociedad mejor.

De la misma forma sabemos de las artimañas para colocar frente a la justicia a personas como usted; invalidando opiniones contrarias o sin presentar las suficientes pruebas ante las acusaciones. Solo con el fin de atemorizar su actuar como el de otras personalidades, dirigentes sociales y políticos.

Esperamos que este proceso al que se ve enfrentado y que en el día de ayer fuera aplazado en su etapa de indagatoria hasta el próximo 15 de Septiembre, se decrete finalizado por no contar con las bases legales sólidas ni mucho menos legítimas o por lo menos se desarrolle con justeza y veracidad.

Recalcando una vez más el respeto y la solidaridad del Partido Comunista de Chile, su dirección nacional y toda su militancia, se despide fraternalmente,

Guillermo Teillier
Presidente
Juan Andrés Lagos
Encargado de Relaciones Internacionales


Partido Comunista de Chile



Comunistas de Cataluña Les queremos manifestar nuestro más fraternal apoyo y solidaridad con elcamarada Carlos Lozano, (Director del semanario VOZ) y el resto deimplicados en la indagatoria, Gloria Inés Ramírez (Senadora PDA), Wilson Borja (Representante a la Cámara PDA), Hemos difundido a través de nuestra web http://www.pcc.cat/, los argumentos y razones que alberga la tremenda injusticia que ello representa. Reciban ustedes nuestros cordiales saludos. Area Internacional Partit dels Comunistes de Catalunya



Partidos “parapolíticos” se toman Cosejo superior de la judicatura.
Los partidos que tienen congresistas investigados dentro de la para política se están tomando el Consejo Superior de la Judicatura... La noticia es grande, porque ese tribunal podría tumbar todos los procesos...

Ya tienen cuota en el Consejo Superior de la Judicatura, los amigos de Mario Uribe, los de Ciro Ramírez y los de Luís Fernando Almario... Esta semana se da por segura la elección de una magistrado allegada al congresista Edgar Ulises Torres, el investigador del presidente dentro de la Yidispolítica. Siga..


Ver video



El Estado colombiano fue condenado en febrero de 2006, por su responsabilidad en la masacre de Pueblo Bello

La Policía Nacional capturó en las últimas horas en Montería a Ramiro Enrique Álvarez Porras, condenado por su responsabilidad en la masacre de Pueblo Bello corregimiento de Turbo en el departamento de Antioquia.
Álvarez Porras está sentenciado a 11 años y seis meses de prisión por los delitos de homicidio y secuestro agravados. Otros 12 partícipes en los hechos, entre ellos Fidel Castaño Gil, también están condenados. Siga..


Paramilitares que bloquean caminos en Bolivia disparan contra choferes y campesinos
TeleSUR
Varias personas retenidas en un punto de bloqueo que controla la paramilitar Unión Juvenil Cruceñista (UJC) fueron víctimas de disparos de armas de fuego y muchos de ellos golpeados en las cercanías de Yapacaní cuando se negaron a pagar un monto económico, denunciaron al mediodía de este domingo.

"Tenemos choferes, campesinos, mujeres y niños, garroteados, heridos de bala por los jóvenes en estado de ebriedad de la Unión Juvenil Cruceñista, yo creo que esta vez no va haber tregua, Yapacaní se va levantar en el transcurso de los siguientes días", afirmó el dirigente Hugo Fernández, en declaraciones a radio Patria Nueva. Siga..

Declaraciones


Según el mandatario brasileño, es innecesaria para la región la supuesta ayuda sanitaria que afirma Estados Unidos brindará con esa fuerza militar. El mandatario abogó por la creación de un Consejo de Defensa Suramericano que tenga una concepción política para salvaguardar la región.

Buenos Aires, 07 Sep. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró su inquietud por la reactivación de la IV Flota en aguas latinoamericanas y caribeñas, durante una entrevista que publicó este domingo el periódico argentino Clarín y difunde la agencia de noticias Prensa Latina. Siga..


Gobierno venezolano capturó otro capo colombiano solicitado por la DEA
La detención de Orozco Wilches tuvo lugar la noche de este sábado en el estado Zulia (noroccidente), en un lugar próximo a la frontera colombo-venezolana. Se hizo efectiva mediante una operación conjunta entre la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela y la Interpol.


Caracas, 7 Sep. Funcionarios adscritos a los cuerpos de seguridad del Estado venezolano capturaron al capo colombiano Marcos José Orozco Wilches, solicitado por la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés), bajo código de alerta roja, y por la Oficina Administrativa de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, bajo cargos relacionados con el tráfico de drogas. Siga..



No hay comentarios:

Publicar un comentario