viernes, 5 de septiembre de 2008

El presidente de la Corte Suprema dice que la independencia de la justicia esta amenazada

En el desarrollo del Noveno Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Javier Ricaurte, dijo que debido a los ataques de “un sector del gobierno” la independencia de la rama está amenazada.
“La independencia se ha visto seriamente amenazada por los constantes y ligeros ataques de un sector del gobierno se vienen profiriendo en contra de las determinaciones que adopta la corte Suprema" dijo Ricaurte en el encuentro que se desarrolla en Cartagena. Siga..


Delegación Asturiana denuncia terrorismo de estado en Colombia
Prensa web YVKE (Patricia Rivas, Héctor Escalante)
La cuarta Delegación Asturiana de Verificación de la Situación de los Derechos Humanos en Colombia ha presentado las primeras conclusiones del viaje al país sudamericano, en las que responsabilizan al ejército y a la policía, "en connivencia con grupos paramilitares y de extrema derecha", del 90 por ciento de "al menos 140.000" asesinatos. Siga..






Graves revelaciones de Rodrigo Lara
Escrito por pacocol

Ex zar anticorrupción denuncia al principal asesor de Uribe de nexos con el narcotráfico.

Bogotá, redacción de pacocol.- Cuánta razón tenía Pacho Santos, el flamante vicepresidente en pedir que todas las instituciones y personalidades del establecimiento ondearan la bandera blanca. Con ello trataba de evitar que se siguieran sacando los trapos al sol y no se descubrieran tantas verdades ocultas.
Pues como nadie blandió el emblema de la conciliación, comenzando por el presidente Uribe, ahora arrecia de parte y parte la pugnacidad.
Y salta ni más ni menos el hasta hace poco zar anticorrupción del gobierno, el senador Rodrigo Lara, acusando, con gran valor civil, al todopoderoso asesor presidencial, José Obdulio Gaviria, (en la foto) de tener fuertes nexos con el narcotráfico. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario