martes, 2 de septiembre de 2008

La “Casa de Nari”


*Carlos A. Lozano Guillén

Los últimos días han sido duros para el presidente Uribe Vélez, después de conocerse la visita a la Casa de Nariño hace unos meses, con ingreso por la puerta por donde entran los altos funcionarios, del paramilitar “Job” y un abogado, enviados de “Don Berna”, para conversar con Edmundo del Castillo y César Mauricio Velásquez, dos de los cortesanos de la “Casa de Nari”, como ahora se le conoce, debido a que así la llamaba “Job”, un nombre más bondadoso que el de “Casa de Narquiño”, como la apodan algunos periodistas.

El Presidente reaccionó con agresividad. “La mejor defensa es el ataque”. Arremetió contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, los dirigentes liberales y del Polo Democrático Alternativo. Es su forma olímpica de sacarle el cuerpo a las necesarias explicaciones y con la ayuda de los grandes medios llevó el debate a la discusión de si la presencia de los visitantes de la sede presidencial había quedado o no en los registros de la guardia y en los videos del circuito interno. Algo irrelevante, porque no resuelve el problema de fondo de la censurable reunión de funcionarios de la Presidencia con dos enviados de un capo, uno de ellos con reconocido vínculo con los paramilitares, que iban a denunciar supuestos delitos, esfera de la competencia de la rama judicial. Pocos días después de la reunión en la “Casa de Nari”, “Job” fue asesinado en Medellín en circunstancias aún no esclarecidas. También surgieron otros escándalos que comprometen al Gobierno, como los vínculos del hermano del Ministro del Interior y de Justicia y de importantes oficiales y miembros del Ejército y la Policía con el narcotraficante “Don Mario”. Igual, en el sonajero delictivo se escucharon nombres de funcionarios y funcionarias del Gobierno. Con ironía un abogado de los que participaron en la “Caravana Jurídica Internacional” de la semana pasada, dijo: “¡Qué precioso Gobierno tienen ustedes!”. Siga..




Comunidad denuncia ametrallamientos en Sumapaz

Agencia Prensa Rural / Lunes 1ro de septiembre de 2008
La Junta de Acción Comunal y la población de la vereda La Totuma de Sumapaz (localidad 20 de Bogotá) han venido denunciando varios casos de orden público, los cuales se dieron a conocer al Comité Local de Derechos Humanos, la Asociación de Juntas Comunales y la Alcaldía Local de Sumapaz, para que tomen medidas con el fin de asegurar el bienestar de la comunidad. Siga..


El testigo contra Hernando Molina y el coronel Hernán Mejía

Por: Redacción Judicia

Con $50 mil en el bolsillo y tras haber sufrido un supuesto atentado el pasado viernes en Barranquilla, llegó a Bogotá el ex paramilitar Augusto Guillermo de Hoyos Gutiérrez, uno de los testigos que tiene en aprietos al ex gobernador del Cesar, Hernando Molina, de quien dice se debe desmovilizar, y al coronel Hernán Mejía, ex comandante del Batallón La Popa del Ejército, por sus supuestos vínculos con grupos de autodefensa. Siga..



Paro judicial desde la medianoche
Caracol
Cuarenta y dos mil funcionarios de la rama judicial, entre jueces y fiscales, iniciarán desde la media noche de este martes un paro indefinido.
Las directivas de Asonal explicaron que la protesta busca llamar la atención del Gobierno y de la Fiscalía sobre la necesidad de reajustar el salario de los empleados, revisar el tema del concurso para la vinculación de fiscales y la ampliación de la planta de personal.
Con el paro quedarán suspendidas todas las diligencias que adelanta la Fiscalía y las audiencias programadas con los jueces de garantías y de conocimiento. Las altas cortes prestarán su servicio normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario