domingo, 14 de septiembre de 2008

Rafael Correa: América Latina no permitirá una "balcanización"


El presidente del Ecuador criticó a la oposición boliviana, a la que tildó de "minoría separatista y oligarca" / Asimismo expresó su total respaldo a su homólogo boliviano y manifestó que “no permitiremos otro Pinochet en América Latina” Siga..



Notas de Buhardilla
Al cadalso
Por: Ramiro Bejarano Guzmán
INCREÍBLE PERO CIERTO. CON TAL de asegurar los votos necesarios en el Congreso para sacar adelante las reformas política y a la justicia, el Gobierno no sólo no tiene inconveniente en manipular a sus parlamentarios aliados, sino además en mentirles.

En efecto, el Gobierno ha manipulado unos conceptos de la Sala de Consulta del Consejo de Estado, según los cuales esta Corporación habría concluido que no están impedidos para votar esas reformas los parlamentarios investigados por la Corte Suprema de Justicia, o que hayan reemplazado a quienes están presos. Siga..



¿A qué juega el Fiscal?
Por: Felipe Zuleta Lleras
ME CONFUNDE LA ACTITUD DEL FIScal general, doctor Mario Iguarán, quien en algunas oportunidades, pocas por cierto, toma decisiones acertadas en lo que tiene que ver con los criminales y, en otras, resulta un experto en dilatar las providencias que son fundamentales para el país y el restablecimiento de la confianza ciudadana en nuestras instituciones. Siga..



Javier Giraldo S.J.
Por: Iván Cepeda Castro
DOS HECHOS OCURRIDOS EN LOS ÚLtimos días resaltan el significado que tiene la labor realizada durante años por el defensor de derechos humanos y sacerdote jesuita Javier Giraldo.

El primero es la detención del general (r) Rito Alejo del Río. Junto con la ex alcaldesa Gloria Cuartas y la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, el padre Giraldo documentó muchos de los delitos que se atribuyen a este ex oficial del Ejército Nacional. En su libro Deuda con la humanidad, que compila más de 14.000 crímenes perpetrados por los paramilitares, dedicó un capítulo exclusivamente al ex general Del Río. Siga..



Serranía de los Cobardes
Por: Alfredo Molano Bravo
MUY CERCA DE LA ROCHELA, DONDE el llamado Mas, en complicidad con el general en retiro Faruk Yanine otro Pacificador, asesinó a una comisión de jueces, parte una carretera destapada que lleva a la Serranía de los Cobardes o de Yariguíes. Los primeros 15 kilómetros son planos: cercas eléctricas, saladeros de aluminio, pastos braquiaria y, por supuesto, vacas y vacas. Al fondo, el río Opón. Siga..



Este lunes se inician las pesquisas de la justicia por reunión en Palacio



Dos nuevos testigos en caso ‘Job’
Por: Norbey Quevedo H. / Luisa Pulido R.
Historia del abogado y el diplomático que se reunieron en la Casa de Nariño con delegados de ‘Don Berna’.

Esta semana comienzan formalmente las averiguaciones que pretenden determinar si los secretarios de Palacio, César Mauricio Velásquez, de prensa, y Edmundo del Castillo, jurídico, pudieron incurrir en falta disciplinaria. Un asunto que se derivó de la reunión que celebraron el pasado 23 de abril en la Casa de Nariño con dos emisarios del jefe paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano, alias Don Berna: su abogado, Diego Álvarez, y el desmovilizado Antonio López, alias Job, asesinado el 28 de julio en Medellín. Siga..



U.S.A.: ángeles y demonios
Por: Cristina de la Torre
SE EQUIVOCÓ FUKUYAMA. CON LA caída del muro de Berlín no murieron las ideologías. Hoy asistimos a un nuevo despertar de doctrinas y creencias en la confrontación que signa la campaña electoral en Estados Unidos.

Por vez primera en décadas, ocupan los contendores orillas antagónicas. Se enfrentan, sin atenuantes, un conservadurismo afirmado en seguridad y mano dura, y un liberalismo fundado en la democracia social y política. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario