jueves, 4 de septiembre de 2008

Rito Alejo del Río fue detenido en el Club Militar al norte de Bogotá




Capturan al general (r) Rito Alejo del Río
La Fiscalía capturó al general (r) Rito Alejo del Río Rojas, para que rinda indagatoría por homicidio agravado en persona protegida. El oficial es investigado por su posible participación en hechos punibles en la llamada Operación Génesis (febrero de 1997), en la que fue asesinado Marino López Mena, un campesino de Bijao (Chocó).

La operación "Génesis se inició el 24 de febrero de 1.997, a cargo de la Brigada 17 en contra del 57 Frente de las Farc. Durante cuatro días se combinaron ataques por aire y tierra contra contra ese comando de la guerrilla.
Del Río también ha sido señalado por Salvatore Mancuso, alias 'HH' y alias 'El Iguano', como colaborador en sus actividades ilícitas

El ex oficial del Ejército asumió como Comandante de la XVII Brigada el 11 de diciembre de 1995, con sede en Carepa (Antioquia), con jurisdicción en los municipios de Mutatá, Chigorodó, Apartadó, Turbo, Necoclí, San Juan, Arboletes, San Pedro de Urabá, Unguía y Acandí. Siga..

Detienen a 7 policías de Medellín por hechos de corrupción
Escrito por pacocol
Por Asdrubal Guerra de La W
En el organigrama de Pablo Escobar había gente del gobierno Uribe
En diálogo con la W, ayer miércoles 3, el ex comandante del Bloque de Búsqueda de la Policía contra el narcotraficante Pablo Escobar, general (r) Hugo Martínez Poveda dijo que en el gobierno del presidente Uribe hay gente que estuvo al servicio del Cartel de Medellín. Siga..

Alias 'HH' confiesa que las AUC asesinaron a más de mil personas en Buenaventura
El ex-jefe de las autodefensas en Urabá y Valle del Cauca, Éver Veloza García, alias 'HH', confesó que ese grupo armado ilegal que diría en el Valle del Cauca fue el autor de la muerte de más de mil personas entre los años 2000 y 2001 en la ciudad de Buenaventura, donde mantenía estrechos controles en los barrios populares para lo cual organizaron grupos de diez hombres para ejercer patrullajes y cometer los asesinatos. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario