miércoles, 29 de octubre de 2008

Carlos Lozano, periodista y hombre correctísimo

Se inicia diálogo público epistolar con las FARC

28 de Octubre de 2008
A comienzos de septiembre alcanzaba un punto culminante la cacería nacional e internacional contra quienes hayan tenido o tengan contactos con el secretariado de las FARC. La prueba contra todos ellos: figurar en esos admirables portátiles Toshiba que la fuerza pública dice haber encontrado en el campamento de “Raúl Reyes” en Ecuador. Para mí se trata apenas de una formalidad, pues lo que veo detrás de esa persecución es el intento de quienes se lucran de la guerra de satanizar cualquier posibilidad de diálogo o salida negociada.


Dentro del costal de perseguidos caen desde el gobierno suizo hasta una mujer colombiana que hizo su tesis de grado de sociología sobre esa guerrilla, pasando por Carlos Lozano, periodista y hombre correctísimo con quien comparto, por ejemplo, el convencimiento de la solución negociada y el diálogo. Siga..






Humanidad Vigente Corporación Jurídica denuncia a la comunidad nacional e internacional que la Brigada Móvil Número 5 del Ejército Nacional detuvo arbitrariamente a diez campesinos en Tame (Arauca) quienes no tenía orden de captura.


Según denunció a la Asociación Campesina de Arauca (ACA) los hechos ocurrieron el pasado 23 de octubre a las 11 de la mañana cuando soldados de la mencionada brigada ingresaron violentamente a varias fincas de las veredas la Esperanza, Holanda y Bucare del municipio de Tame en el departamento de Arauca y detuvieron a varios de sus pobladores, también afiliados a la ACA, quienes son campesinos trabajadores de la zona. Siga..


CARTA DE LAS FARC A LOS COLOMBIANOS PARTIDARIOS DE LA SOLUCION POLÍTICA A LOS PROBLEMAS DE LA GUERRA Y LA PAZ


Respetados Compatriotas:


Con beneplácito hemos recibido su misiva de septiembre que invita a explorar colectivamente caminos hacia la paz alejados del actual rumbo gubernamental de guerra perpetua que significa persistir en el imposible de una solución militar a los problemas políticos, económicos y sociales que subyacen en el cruento conflicto que estremece al país.


Saludamos el florecimiento de una corriente de opinión que se aparta del falso triunfalismo y de los parámetros de la solución guerrerista a los grandes problemas nacionales. No dudamos del éxito de su gestión porque coincide con el sentimiento y el anhelo de paz de las mayorías.


Esta carta es ya el comienzo del Intercambio Epistolar que nos proponen para discutir en torno a la salida política del conflicto, el canje humanitario y la paz. Participaremos de cara al pueblo en un diálogo con amplitud y franqueza, sin dogmatismos, sin sectarismos y sin descalificaciones sobre los temas que sugieren. Es necesario esforzarnos en procurar la vinculación de la mayor cantidad posible de organizaciones políticas y sociales y de personas independientes. Siga..



Por Ali Gharib
WASHINGTON, 29 oct (IPS) - Un operativo militar realizado en territorio de Siria por parte de las fuerzas estadounidenses apostadas en Iraq, así como el hermetismo que rodea a toda la maniobra, motivan fuertes especulaciones entre analistas. Siga..



El Analfabetismo Económico
Chávez habló en Zulia del "camarada Sarkozy", y lo dijo con cierta ironía, pero sin ánimo de herirlo. Por el contrario, más bien quiso reconocer su sinceridad cuando, en su condición de Presidente rotativo de la Comunidad de Países Europeos, habló en Beijing. Siga..

Sobre el terrorista Luis Posada Carriles


No hay comentarios:

Publicar un comentario