jueves, 23 de octubre de 2008

Disparos de la fuerza pública en contra indígenas del Cauca- Colombia.



Realizarán homenaje Remedios García Albert

El partido político español Izquierda Unida y una treinta de organizaciones sociales y sindicales celebrarán el viernes en Madrid un acto por la paz en Colombia y en apoyo a María Remedios García Albert, detenida el pasado mes de julio como supuesta responsable de las Farc en España. La presunta representante de las Farc en España, alias ‘Soraya' o ‘Irene', fue detenida el pasado 26 de julio en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) por un supuesto delito de colaboración con organización terrorista en el marco de la operación "Cali".


El juez español Baltasar Garzón la dejó un día después en libertad bajo fianza de 12.000 euros (15.300 dólares).


El acto de apoyo a García Albert tendrá lugar mañana en el Colegio Mayor San Juan Evangelista de Madrid y contará con cuatro lemas: "Por la paz en Colombia: por una salida negociada al conflicto armado", "Contra el Gobierno paramilitar de Uribe", "Contra la criminalización de los movimientos sociales" y "Por la inocencia y libertad de Remedios García Albert". siga..


Renuncia de la directora del DAS

El presidente Álvaro Uribe aceptó la renuncia de la directora del DAS, María del Pilar Hurtado, luego de que la funcionaria reconociera que se estaban realizando seguimientos al senador Gustavo Petro.


Hurtado puso a disposición su cargo luego de revelar que el director de políticas del DAS, Jaime Fernando Ovalle, estaba realizando labores de seguimiento contra el senador Gustavo Petro.


La funcionaria dijo que se había iniciado una investigación disciplinaria para determinar si el señor Jaime Fernando Ovalle, incurrió en una conducta negligente y grave, luego de que el senador Gustavo Petro revelara unos documentos en los que se ordena seguirlo, con el fin de establecer las alianzas del líder del Polo Democrático Alternativo con movimientos políticos nacionales e internacionales y sobre los nexos de los líderes de este partido con movimientos clandestinos y grupos al margen de la ley. Siga..


El fin o la continuación del neoliberalismo
Vicenç Navarro
Rebelión
La creciente intervención de los estados en la resolución de la crisis financiera (que ha incluido, en varios países como EE.UU., una parcial nacionalización de centros bancarios), ha sido interpretada como el fin de la época neoliberal iniciada en EE.UU. por el Presidente Reagan (y por la Sra. Thatcher en Gran Bretaña), hace treinta años. En esta lectura de la realidad se asume que el neoliberalismo se caracterizó por la reducción del papel del estado en las esferas financieras y económicas, reducción que terminó ahora con las medidas claramente intervencionistas del estado en la resolución de la recesión (y posiblemente depresión) que existe a nivel mundial. Siga..

Con polémicas, televisión pública francesa quedará sin publicidad
París, 23 oct (PL) Un ambiente de polémicas y duras criticas al presidente de la República, Nicolás Sarkozy, aderezó la decisión irreversible del gobierno de Francia de eliminar la publicidad de la televisión pública a partir de 2009. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario