jueves, 16 de octubre de 2008

EN BOGOTA: SE ACERCA LA FECHA DEL GRAN FESTIVAL DEL PERIODICO ★ VOZ


• El DOMINGO 19 DE OCTUBRE SE CELEBRARÁ EN BOGOTÁ CON TODO FUROR Y ALEGRÍA EL XXIV FESTIVAL NACIONAL DEL PERIODICO VOZ, UNA IMPORTANTE INICIATIVA CULTURAL, POLITICA Y FINANCIERA POR UNA CONSTITUYENTE PARA LA PAZ Y LA DEMOCRACIA-



Hernán Durango

Bogotá. En las amplias instalaciones del Centro Don Bosco, ubicado Av. El Dorado. No. 69-96, en la capital de la república, tendrá lugar la tradicional fiesta del Periódico VOZ, órgano oficial del Partido Comunista Colombiano.


Al respecto el compañero Carlos Lozano Guillén, director del semanario anunció que para esta oportunidad se ha adoptado el lema “POR UNA CONSTITUYENTE PARA LA PAZ Y LA DEMOCRACIA” y que se aspira a reunir a miles de compatriotas en un ambiente de alegría y unidad para avanzar en las luchas por las transformaciones políticas, sociales y económicas que requiere el país y en las cuales el Polo Democrático Alternativo debe ser bastión importante en la conducción y orientación del pueblo. Será un acto político para respaldar las listas unitarias nacional 14, distrital 106 y juvenil 70 para elección el domingo 26 de octubre de los delegados al II congreso nacional del Polo Democrático.


Estas listas cuentan con el apoyo entusiasta de diversos sectores sociales y políticos que como el MCP, el MODEP, Otra Colombia es Posible, Salud para Todos, Sintradistritales, lideres de Sintratelefonos, universitarios, Ediles y candidatos a Edil de varias localidades, tienen con esta propuesta dignamente representada por probados y consecuentes luchadoras y luchadores sociales y políticos. Siga..





Por: Hernán Durango
www.pacocol.org/
Bogotá- Con una marcha por la céntrica carrera séptima en recorrido hacia la calle 26 y el Parque del renacimiento concluyó este miércoles 15 de octubre en la capital colombiana la jornada denominada “Memoria Viva” para recordar a las víctimas del genocidio del estado colombiano contra el movimiento político de izquierda Unión Patriótica UP.

La conmemoración que incluyó una asamblea nacional de víctimas, foros y conferencias sobre experiencias de lucha de las victimas de la guerra sucia en países como Argentina y Chile y para examinar el proceso de la demanda que por genocidio político contra el estado colombiano cursa en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos, congregó a centenares de delegados de las regiones de Colombia donde las familiares de las victimas y militantes de la UP se han organizado para exigir al estado la verdad, justicia y reparación integral. Siga..


A LAS ONCE Y MEDIA DE LA MAÑANA CONSEJERA MAYOR DEL CRIC ENTREGA A LAS AUTORIDADES DEL CAUCA "INFILTRADO" DEL EJÉRCITO

• "Para Uribe Vélez todo el que se atreva a disentir su punto de vista esterrorista"


• "Con cifras también podemos demostrar que el 95% de los acuerdosfirmados por este gobierno, no se han cumplido"


• Los señalamientos de Uribe ponen en peligro la vida de muchos líderesindígenas• Irresponsables y temerarios son los señalamientos de Uribe

La Consejera Mayor del CRIC, Aida Quilqué, entregará a las 11 de la mañana a un miembro de las fuerzas militares que fue descubierto ayer entre los manifestantes que se concentraban en La María, municipio Piendamó a la Procuraduría y a la Defensoría en perfectas condiciones para demostrar "que el verdadero infiltrado terrorista es el Estado". Siga..





Por Mario A. Murillo
Oct. 16, 2008
En la Colombia de Uribe, Hay una Respuesta Sencilla Para Todo.


Cuando los corteros de caña demandan mejores salarios y condiciones de trabajo, el presidente proclama que “fuerzas oscuras” de las FARC estan manipulando a estos pobres trabajadores, ya en su segundo mes de paro en el sur del país.


Cuando estudiantes universitarios piden mas oprtunidades en el campo de educación, es el resultado de la campaña de reclutación en las universidades públicas hecho por los “encapuchados” de las FARC. Siga..




Imágenes de satélite revelan que tierra de indígenas aislados está siendo arrasada


Nuevas imágenes captadas por satélite revelan que el territorio del único grupo de indígenas aislados en Paraguay está siendo destruido a gran velocidad.


Las fotografías muestran cómo, sólo en los últimos seis meses, inmensas áreas de la tierra de los ayoreo-totobiegosode han sido devastadas. Los totobiegosode son los únicos indígenas aislados de Sudamérica que viven fuera del Amazonas. Siga..

Ver las últimas imágenes captadas por satélite

No hay comentarios:

Publicar un comentario