lunes, 13 de octubre de 2008

Intervención de Carlos Lozano en el Encuentro por Cuba


Resumen de la intervención de Carlos A. Lozano Guillén en el panel sobre el bloqueo económico contra Cuba en el marco del Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, realizado en Bogotá los días 10, 11 y 12 de octubre de 2008

“Nadie que se proclame de izquierda puede negarse a la solidaridad con la revolución cubana”El bloqueo contra Cuba es una de las peores infamias a lo largo de los últimos cincuenta años en la historia de la humanidad.

Peor aún cuando en las nuevas condiciones del mundo unipolar se apuntalan las prácticas neocoloniales con el argumento de la globalización neoliberal y hasta de que ya no existen las fronteras de los Estado-Nación. El bloqueo ha sido condenado en distintas latitudes y las Naciones Unidas, por absoluta mayoría, han exigido al gobierno de los Estados Unidos que lo levante sin contemplaciones. El gobierno gringo se ha burlado de la comunidad internacional. Pisotea las decisiones de la ONU, como en otros casos, y desafía el orden establecido en el derecho internacional. Siga..




Dijo Carlos Lozano en homenaje a Pardo Leal

*El 11 de octubre pasado, en el cementerio central de Bogotá, frente a la tumba de Jaime Pardo Leal, numerosas personas, entre ellas dirigentes y militantes comunistas, sindicalistas, abogados y hombres y mujeres del pueblo, se le rindió un homenaje a Jaime Pardo Leal con ocasión del 21 aniversario de su asesinato. Intervinieron Víctor Matíz de la dirección distrital del PCC; Mario Upegui, ex concejal de la Unión Patriótica; Uriel Gómez, ex dirigente de Asonal Judicial y presidente de la Asociación de Juristas Demócratas; y Carlos A. Lozano Guillén, director de VOZ y dirigente comunista. Apartes de la intervención de Carlos Lozano: Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario