viernes, 3 de octubre de 2008

SIGUE CRECIENDO LA SOLIDARIDAD- DESDE FRANCIA

Señor
Mario Iguaran
Fiscal General de la Nación : Dg. 22 B No. 52 –01-
Ciudad Salitre
Bogota ; Colombia

Copia : Dra. NANCY ESPERANZA PARDO BONILLA Fiscal 19 de la Unidad Especializada Antiterrorismo

Nosotros, las asociaciones y personas firmantes de la presente, estamos profundamente preocupados por el llamado a indagatoria del señor Carlos Lozano Guillén, por parte de la Fiscalia Colombiana acusándolo de pertenecer a la guérilla de las FARC. Él ha trabajado sin descanso por la paz en Colombia y ha ejercido simplemente su libertad de expresión como está garantizado en el Pacto Internacional de Derechos civiles y politicos, que es un tratado que Colombia ha ratificado. El señor Lozano Guillén ha defendido el intercambio humanitario y las perspectivas de una solución politicada negociada por la paz en Colombia. Carlos Lozano Guillén y el periodista Hollman Morris han informado al país y a la opinión internacional los problemas del país relacionados con los Derehos Humanos, denunciando el plan de Seguridad Democrática del Presidente Uribe porque no corresponde a una política de Derechos Humanos e implica a los civiles en el conflicto irrespetando así las Convenciones de Ginebra. Siga..


Lanzan campaña en solidaridad con Remedios García
Continúa la campaña de solidaridad con la activista de movimientos sociales Remedios García Albert. Diversas organizaciones y personas a título individual se han adherido al manifiesto "Yo también soy culpable". Las iniciativas a favor de Remedios García Albert, conocida activista en el movimiento de solidaridad internacional, siguen adelante. Los organizadores de la campaña "Yo también soy culpable" han lanzado un manifiesto y una carta de autoinculpación en la que se puede suscribir el que así lo desee. Siga..

Hospital de Buenaventura, a pagar por la muerte de madre de recién nacido
Apenas alcanzó a ser mamá de su noveno hijo durante dos horas, cuando una mujer de Buenaventura murió desangrada en un hospital local. El Consejo de Estado ordenó una millonaria indemnización para su familia y pidió a los hospitales del país tener bancos de sangre. Siga..

Dictadas cinco condenas en el caso Foncolpuertos


Corte Suprema califica de "desatinado" al Consejo Superior en caso Yidis

El alto tribunal rechazó enfáticamente la decisión de la otra corporación de borrar al ministro Diego Palacio de la sentencia condenatoria contra la ex congresista. El Consejo Superior se defendió diciendo que no pretende favorecer a nadie.





La Corte Suprema de Justicia pidió que organismos internacionales vigilen "la situación que en los últimos tiempos ha tenido que afrontar por la incomodidad que a otras autoridades les genera el cumplimiento de sus deberes constitucionales". Siga..





ELECCIONES-EEUU: Racismo cotidiano mete la cola en las urnas




DETROIT, Estados Unidos, 2 oct (IPS) - El racismo podría favorecer al candidato presidencial del gobernante Partido Republicano, John McCain, en las elecciones del 4 de noviembre en Estados Unidos, según estudios de opinión pública.

Los mismos sondeos muestran a su rival Barack Obama con dificultades para obtener el apoyo de votantes blancos de mayor edad y pertenecientes a su propio partido, el opositor Demócrata, porque es negro. Siga..







No hay comentarios:

Publicar un comentario