viernes, 24 de octubre de 2008

Sorprenden a infiltrados tomando fotos a estudiantes de la Nacional



Durante el desarrollo de las marchas sindicales que se llevaron a cabo este jueves, cuatro individuos fueron sorprendidos filmando y tomando fotos de los rostros de las personas que participaron en la movilización, especialmente, a estudiantes de la Universidad Nacional.
Los cuatro hombres fueron rodeados por más de 200 personas que los tuvieron retenidos por casi 30 minutos. Funcionarios de la Secretaría de Gobierno tuvieron que intervenir para que nos los lincharan, aunque algunos de ellos recibieron golpes en medio de la aglomeración.

"Vámonos de aquí Ramírez", fueron las palabras que detonaron el problema y que a juicio de los estudiantes de la Nacional, ratificaron que se trataba de uniformados vestidos de civil.

Fue entonces cuando los hombres emprendieron la huida, perseguidos por los enfurecidos manifestantes.Al final, unos 50 antimotines hicieron un cerco para detener a las personas que iban tras los infiltrados y lograron sacar a éstos del lugar, en una tanqueta de la Policía.

Este es el segundo caso de presuntas infiltraciones en medio de reuniones de estudiantes de la Universidad Nacional en el último mes. El primero ocurrió el pasado nueve de octubre en la Universidad Nacional, cuando dos agentes de la Dijín fueron sorprendidos grabando a los estudiantes en un evento público.

Los dos uniformados eran Jonathan Gutierrez y Jhon Luis Garzón, quienes en ese momento fueron retenidos durante más de tres horas en las instalaciones de la universidad, hasta que hizo presencia la Defensoría del Pueblo.

En ese momento, el comandante de la Policía Metropolitana, general Rodolfo Palomino, aseguró que ellos simplemente asistían a un evento público. "Los dos agentes estaban el cumplimiento de su deber, no portaban armas", dijo.

Sin embargo, el Distrito no apoyó este tipo de prácticas y aseguró que la universidad era un espacio libre. El sub secretario de Convivencia y Seguridad, Andrés Restrepo, señaló que: "la universidad debe ser un espacio donde se de una deliberación tranquila, sin ningún tipo de presiones".
Varias organizaciones de juristas y defensoras de derechos humanos pidieron este jueves a la CIDH que inste a Colombia a que suspenda las extradiciones de ex jefes paramilitares de las Auc, porque violan "gravemente" los derechos de las víctimas. Siga..


Tras haber reconocido que les fueron hechos varios disparos a los indígenas que protestan en el departamento del Cauca, los parlamentarios que representan a esta población, pidieron la renuncia del director general de la Policía Nacional. Siga..




OPEP reduce producción para estabilizar el mercado
El presidente del organismo llamó a los países productores no miembros, como Noruega, México y Rusia, a contribuir con la reducción de la oferta para poder estabilizar los precios en todos los indicadores mundiales. Siga..




Cuba retrasa una hora en sus relojes


TeleSUR Los cubanos regresarán al "horario de invierno" en la madrugada del próximo domingo, cuando deberán retrasar sesenta minutos sus relojes.
Termina así el horario de verano, que regía desde el pasado 16 de marzo y está destinado a ahorrar combustibles en los meses con más luz solar, indicaron medios oficiales.
La una de la madrugada del domingo (05.00 GMT) es la hora fijada por las autoridades para el paso al "horario de invierno" (un decir en ese país tropical en el que las temperaturas al mediodía siguen cercanas a los 30 grados centígrados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario