miércoles, 8 de octubre de 2008

XXI Aniversario del magnicidio de Jaime Pardo Leal


Homenaje al ex candidato presidencial de la Unión Patriótica, Jaime PardoLeal, asesinado el 11 de octubre de 1987.


Día de la Dignidad y deReconocimiento a las víctimas del genocidio de la Unión Patriótica y delPartido Comunista Colombiano.


Sábado 11 de octubre, 12m.Cementerio Central, Bogotá.

¡Los esperamos!




AZÚCAR-COLOMBIA: Huelga de machetes por trabajo decente

Por Constanza Vieira


BOGOTÁ, 6 oct (IPS) - "Los corteros de caña no somos delincuentes ni terroristas, somos trabajadores honestos que reclamamos nuestros derechos", dicen los obreros colombianos de la caña de azúcar.
La huelga de los trabajadores cañeros colombianos comenzó el 15 de septiembre y, para el derechista presidente Álvaro Uribe, es instigada por las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Siga..




Jefe policial declaró que en masacre de Pando campesinos se lanzaron al rio

Este martes declaró el ex comandante de la Policía Departamental de Pando, Cnl. Silvio Magarzo, ante la Comisión Especial Multipartidaria de Diputados.


El Coronel confirmó que los campesinos que marchaban el 11 de septiembre hacia la ciudad de Cobija estaban desarmados, sufrieron una emboscada por gente armada y se lanzaron al río Tahuamanu para salvar su vida.


"No me consta que los campesinos portaran armas, no he logrado ver; el incidente se produjo y es de conocimiento público de qué lado se produjeron los heridos, quiénes fueron baleados, quiénes fueron muertos, quiénes fueron las víctimas, sólo fueron campesinos", explicó el Comandante.


Magarzo fue convocado ante la Comisión Especial Multipartidaria de Diputados para declarar sobre los hechos sangrientos cuando gente armada -aparentemente, según los testimonios-, fue enviada por la Prefectura de Pando, arremetieron a campesinos marchistas, dejando un saldo de al menos 18 muertos, entre ellos un niño de dos años, y decenas de heridos y desaparecidos.



DESARROLLO: Banco mundial alimentario para responder a la crisis

Por Thalif Deen
NACIONES UNIDAS, oct (IPS) - Bangladesh, considerado el más pobre entre los 49 países menos adelantados del mundo, llamó a crear un banco mundial de alimentos.


"Un banco de alimentos puede permitir a los países con escasa producción a corto plazo solicitar préstamos de granos en términos preferenciales", dijo el primer ministro de Bangladesh, Fakhruddin Ahmed. Siga..



No hay comentarios:

Publicar un comentario